Goiko amplia su presencia en Francia y llega a un nuevo mercado

La cadena Goiko ha anunciado la apertura de su cuarto restaurante en Francia, abierto el día 24 de febrero en Lyon, más concretamente en la rue Neuve, muy próximo al Hôtel de Ville de la ciudad. El nuevo restaurante dispone de 240 m2 y capacidad para 71 comensales, así como un mural realizado por el artista lionés Shab. Como el resto de establecimientos de la cadena, cuenta con su hamburguesa exclusiva, la 'Lyon King', elaborada con el típico cervelle de canut, cebolla morada a la plancha, tomate seco confitado y canónigos. Se trata de su cuarto establecimiento en Francia, mercado en el que retomó la expansión el pasado año con una nueva unidad en el boulevard Saint-Michel de París. Goiko llegó a la capital gala a finales de 2019, con la puesta en marcha de un restaurante en la rue Richelieu, al que se sumó otro más en verano de 2020 en la rue Oberkampf. De esta manera, Lyon se convierte en la segunda ciudad en la que está presente el grupo dentro del mercado francés, en el que opera a través de la filial Goiko Francia. Esta apertura se enmarca dentro del plan de desarrollo de la cadena, que espera poner en marcha al menos una docena de nuevos establecimientos a lo largo del presente ejercicio.

Goiko ya realizó el pasado día 14 de febrero su primera apertura del año, en Lugo, y está pendiente de una inminente inauguración en Granada, donde se instalará en la Gran Vía de Colón. En ambos casos, se trata de las primeras incursiones en ambas ciudades. La cadena, que celebra en 2023 el décimo aniversario desde la puesta en marcha de su primer restaurante, marcará este hito con la apertura de una tienda insignia en la Puerta del Sol de Madrid. El establecimiento abrirá sus puertas en septiembre y será el más grande hasta la fecha, con 700 m2 de instalaciones repartidos entre dos plantas, ofreciendo "un diseño revolucionario y una experiencia innovadora". Ocupará el local donde operó hasta mediados de 2021 un establecimiento de 'Pans & Company', explotado de forma directa por el grupo Ibersol. Goiko cerró el pasado año con 105 establecimientos en España, incluyendo una unidad 'Basics by Goiko', y tres más en Francia, tras ejecutar 16 nuevas aperturas a lo largo del pasado año. Por otro lado, el grupo descontinuó el pasado mes de noviembre su enseña de restauración japonesa 'Yakuza Sushi', que contaba con cinco restaurantes en Madrid.

Noticias sobre Internacional

  • Internacional

Restaurant Brands Iberia firma la masterfranquicia de Popeyes para Italia

  • Internacional

Udon da un nuevo paso en su expansión por Latinoamérica

  • Internacional

Udon hace su entrada en el mercado ecuatoriano

  • Internacional

Alfonso Bayón presidirá la expansión internacional de UNO by Real Madrid

  • Servicio Rápido

No Mames Wey se despide del 2023 con una apertura en el centro de Madrid

  • Internacional

Popeyes oficializa su debut en Italia

Ver todas las noticias de Internacional