UNO by Real Madrid, la cadena de restaurantes fast casual con la que se pretende expandir la marca Real Madrid a nivel mundial, ha designado a Alfonso Bayón García como presidente del área de expansión internacional. En concreto, en su perfil de Linkedin, aparece con el cargo de presidente de Expansión y Franquicia de UNO by Real Madrid.
El empresario vallisoletano “ya está en conversaciones con las familias más relevantes de cada país latinoamericano”donde se pretende expandir la flamante enseña de restauración. Como se recordará, el Real Madrid C.F. y el grupo inmobiliario burgalés San Pablo oficializaban en el segundo semestre del pasado año el nacimiento la marca ‘UNO by Real Madrid’. El plan contempla contar en 2028 con una red internacional de entre 250-300 restaurantes con la imagen del conocido club deportivo madrileño. Su local piloto es un flagship en Ciudad de México (avenida Presidente Masaryk, 29) y el objetivo es centrar la expansión principalmente en los mercados de Latam, Middle East y Asia. En una entrevista realizada en exclusiva en octubre de 2023 para Alimarket Restauración Organizada, Félix Sancho Arnáiz, presidente de Grupo San Pablo y promotor del proyecto, explicaba el plan de desarrollo de la nueva enseña.
Según un comunicado de la compañía, Alfonso Bayón “está gestionando a día de hoy más de 150 solicitudes” para abrir restaurantes de la enseña del Real Madrid en países como Colombia, Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana o Panamá, entre otros.
Alfonso Bayón cuenta con una dilatada carrera y es presidente del fondo inversor Bet Capital. Además, es socio de Félix Sancho en el Grupo San Pablo, promotora de la expansión de UNO by Real Madrid y que a día de hoy maneja una cartera inmobiliaria superior a los 1.500 M€. Asimismo, Bayón es consejero asesor externo de la multinacional Grupo Komtes.