Marisa Ortiz Alvarado, nueva directora de marketing y comunicación de Mediterránea Group

Mediterránea Group, empresa especializada en restauración colectiva, ha incorporado a Marisa Ortiz Alvarado como nueva directora de marketing y comunicación. Se trata de un perfil estratégico para desarrollar y ejecutar la estrategia de negocio de todo el grupo, con los objetivos de “fortalecer y potenciar el desarrollo de la marca”.

Marisa Ortiz cuenta con más de 15 años de experiencia en la dirección de los departamentos de comunicación y marketing, tanto a nivel nacional como internacional. Antes de unirse a Mediterránea Group, ejerció el cargo de Global Head of Marketing en Grupo Klépierre, donde lideró estratégicamente las operaciones de negocio de la compañía en 12 países. Previamente, ocupó roles destacados en otras empresas reconocidas del sector, como Kellogg's o General Mills. En esta última compañía, gestionó durante un lustro el marketing de las tiendas propias de Häagen-Dazs, mientras que en Kellogg´s contribuyó al desarrollo del canal de consumo de impulso.

Es licenciada en Administración de Empresas y tiene un postgrado en Marketing y Gestión Comercial, así como un amplio recorrido en el sector de la alimentación. Marisa Ortiz desarrollará “una estrategia omnicanal de marketing para explotar al máximo el potencial que la firma posee en un instante como este”, explican desde la especialista en restauración colectiva. Su nombramiento remarca el interés de la compañía en alinear la estrategia comunicativa y marketing en el sector de servicios de la restauración colectiva en Iberia y el resto de territorios en los que Mediterránea tiene presencia.

Mediterránea Group cuenta con 35 años de experiencia en servicios globales de restauración para hospitales, centros sociosanitarios, empresas, colegios y universidades. Sus marcas son: Mediterránea, Aliment Art, El Antiguo Convento de Boadilla y Casa Burgos. Asimismo, ofrece la gestión integral de restaurantes corporativos, cafeterías, corners, comedores, vending y eventos, incluyendo el diseño y ejecución de reformas de estos espacios. La compañía cuenta con una cartera de más de 1.300 clientes, un volumen de 250.000 comidas diarias servidas y 11.500 empleados en cuatro países (España, Portugal, Chile y Perú). En los últimos años, la empresa ha incrementado notablemente su volumen de negocio, alcanzando una facturación de 260 M€ en 2022.

Noticias sobre Restauración Colectiva y Catering

  • Servicio Rápido

Do Eat! cierra 2023 con una facturación de 13 M

  • Proveedores No Sanitarios

Una empresa de restauración colectiva presenta concurso voluntario de acreedores

  • Restauración Colectiva y Catering

Aramark supera sus objetivos de sostenibilidad

  • Proveedores No Sanitarios

Aramark avanza con PwC en su estrategia de reducción efectiva del desperdicio alimentario

  • Proveedores No Sanitarios

Mediterránea Group nombra a Marta Ruiz nueva directora de Calidad, PRL y Sostenibilidad

  • Proveedores No Sanitarios

Mediterránea Group facturó 313 M en 2023, récord histórico de la compañía

Ver todas las noticias de Restauración Colectiva y Catering