Catcher, marketplace B2B de última milla para delivery, cierra una ronda de financiación de 3 M€, liderada por varios inversores, entre los que se incluyen Sabadell VC, Audentes Capital S.L., Faraday Venture Capital y CIMA Capital. La compañía explica que el apoyo de los mismos "no solo valida la estrategia de crecimiento de la empresa, sino que también proporciona los recursos necesarios para impulsar su expansión y mejorar su posición en el mercado".
Catcher, fundada en diciembre 2021 por Gustavo García Brusilovsky (creador de BuyVIP, adquirida por Amazon y Klikin propietaria de Waylet, adquirida por Repsol), Fabrice Nzali y Carlos Mejía, alcanzó el punto de equilibrio en el mercado español a finales de 2023, siendo su primer año completo de operaciones. En noviembre de ese año, McWin Capital Partners, una firma privada de asesoramiento en inversiones especializada en Foodservice y Food Technology, anunció su intención de formar una alianza comercial estratégica con Catcher para impulsar su crecimiento y facilitar su acceso al mercado de restaurantes en Europa, que tiene como objetivo introducir las soluciones tecnológicas de Catcher en la red de restaurantes conectados a McWin en Alemania, el Reino Unido y Francia.
El reciente aumento de capital comunicado es el último paso en un período de crecimiento sostenido para la empresa, mientras continúa solidificando su visión. Esta inversión permitirá a Catcher acelerar sus perspectivas de crecimiento, incluyendo la expansión a nuevos mercados, el desarrollo de nuevas tecnologías y la mejora de sus operaciones existentes. Con un enfoque en la innovación y la excelencia operativa, la empresa está bien posicionada para continuar su expansión en el sector y ofrecer un valor duradero a sus clientes y accionistas. Precisamente, sobre los próximos pasos de la compañía hablaba Reyes Giménez, directora global de marketing de Catcher, en una reciente entrevista con Alimarket con motivo de la elaboración del Informe 2024 de Hardware y Software para Restauración.
"Catcher continúa construyendo sobre el éxito y el potencial que reconocimos al establecer nuestra alianza estratégica," dijo Martin Davalos, socio y director de Food Technology en McWin Capital Partners. "Colaborar con Catcher nos ha permitido evaluar e incorporar socios de inversión estratégica, preparando el terreno para futuras oportunidades de expansión". Por su parte, desde la startup, Gustavo García Brusilovsky, CEO y fundador de Catcher, comenta: "Estamos encantados de haber completado con éxito esta ronda de inversión, donde el apoyo de McWin Capital Partners ha sido una contribución diferenciadora". Y añade: "El respaldo de una firma tan respetada es el resultado del arduo trabajo y la visión de nuestro equipo, y nos impulsa a seguir avanzando en nuestra misión de ser el mercado B2B de última milla líder en Europa".
McWin, fundada por Henry McGovern y Steven K. Winegar, colabora con fundadores y CEOs que impulsan la disrupción sostenible, principalmente en los sectores de la restauración y tecnología alimentaria. La compañía y sus afiliados gestionan activos por valor de más de 1.000 M€, invirtiendo en los sectores globales de foodservice y food technology en etapas de crecimiento y madurez. Las inversiones en foodservice asesoradas por McWin Capital Partners incluyen Gail’s y White Rabbit en el Reino Unido, Big Mamma en Francia, L’Osteria en Alemania y varios otros grupos de restaurantes en toda Europa. Por su parte, las de food technology comprenden The Every Company, Impossible Foods y Upside Foods, la empresa de envasado sostenible Footprint y la de agricultura vertical Oishii. La mayoría del equipo directivo, incluidos los dos socios fundadores de McWin Capital Partners, son veteranos de la industria alimentaria. Precisamente, por su amplio bagaje en el sector, Alimarket Restauración contó en su X Encuentro con la presencia de Steven K. Winegar.