Udon da un nuevo paso en su expansión por Latinoamérica

La cadena de cocina asiática Udon Asian Food ha anunciado la firma de dos acuerdos para acceder a los mercados de México y Ecuador. De esta manera, la llegada a México, un objetivo largamente acariciado por el grupo, se producirá el próximo mes de noviembre, con la inauguración de un restaurante en el C.C. 'Miyana-Polanco', de Ciudad de México. Antes, en el mes de septiembre está prevista la llegada a Ecuador, con un local en Quito, dentro del C.C. 'Paseo San Francisco'. Este último acuerdo se incluye en un plan de desarrollo en el país, que supondrá la firma de un futuro acuerdo de máster franquicia. Estas dos nuevas aperturas se suman a las dos que también tiene previstas la cadena en Miami, en los centros comerciales 'Aventura Mall' y 'Dadeland Mall', en el segundo semestre del año.

Los nuevos restaurantes se sumarán al abierto en 2022 en Miami, en el barrio de Wynwood, operados igualmente de forma directa por la cadena. La presencia de Udon en Latinoamérica se completa con las unidades abiertas en los aeropuertos internacionales de San Juan (Puerto Rico) y Santo Domingo (República Dominicana) por el especialista MGI. Estas nuevas aperturas se enmarcan en el plan de Udon para poner en marcha 15 nuevos establecimientos en 2024, año en el que la cadena cumple su vigésimo aniversario. De ellos, cinco estarán en mercados internacionales y una decena en España. En nuestro país, la cadena ya ha inaugurado este año dos nuevas unidades en los centros comerciales 'La Mosca', de Orihuela (Alicante) y 'Parque Corredor', de Torrejón de Ardoz (Madrid), y está pendiente de abrir un local propio en 'Maremagnum', de Barcelona.

Asimismo, antes de finalizar el año se pondrán en marcha cuatro nuevos puntos de venta en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, explotados por la especialista Areas, así como dos restaurantes más en Granollers (Barcelona) y A Coruña. Como señala Jordi Quílez, director de expansión de Udon, "este año la estrategia de expansión internacional tiene el foco, sobre todo, en países de Latinoamérica, donde hemos trabajado intensamente para conseguir grandes alianzas. Pero seguimos apostando, como hemos hecho siempre, por el crecimiento nacional, de la mano de nuestros franquiciados, para abrir en más ciudades".

Noticias sobre Internacional

  • Internacional

Nace la marca de restaurantes fast casual ‘UNO by Real Madrid’

  • Internacional

Alfonso Bayón presidirá la expansión internacional de UNO by Real Madrid

  • Internacional

Popeyes oficializa su debut en Italia

  • Internacional

Udon hace su entrada en el mercado ecuatoriano

  • Servicio Rápido

No Mames Wey se despide del 2023 con una apertura en el centro de Madrid

  • Internacional

Restaurant Brands Iberia firma la masterfranquicia de Popeyes para Italia

Ver todas las noticias de Internacional