El grupo de restauración Mexicana de Franquicias ha firmado un acuerdo con la consultora Franquicias Que Crecen (FQC) para acelerar su expansión en el mercado español. El convenio contempla la apertura en 2025 de seis nuevos establecimientos de tres de sus marcas más emblemáticas: 'La Mordida', 'SuperTaco' y 'Ricos Tacos', con un enfoque particular en la consolidación y crecimiento de 'La Mordida', su concepto de dinner finish. Tal como explican ambas compañías, 'La Mordida' es "un modelo probado de alta rentabilidad y un ambiente único que fusiona lo mejor de la cocina tradicional mexicana con un ambiente casual y familiar". Así, tras lograr "consolidar una fuerte presencia en la Comunidad de Madrid, ahora, con este acuerdo, el objetivo es hacerlo crecer en nuevas ubicaciones, centrándose en grandes ciudades".
Además de 'La Mordida', el acuerdo entre Mexicana de Franquicias y FQC también contempla abrir unidades de 'Ricos Tacos' y 'SuperTaco'. Por un lado, 'Ricos Tacos' es "un concepto de taquería rápida y moderna [que] ha encontrado un nicho en zonas urbanas de alta rotación, ofreciendo un servicio ágil y de calidad". Por otro, 'SuperTaco' tiene un "estilo relajado de cantina mexicana [que] ha cautivado a un público diverso que busca una experiencia gastronómica informal y accesible". "Ambas marcas", añaden, "cuentan con un gran potencial de expansión y se beneficiarán de la estrategia integral de Mexicana de Franquicias y del apoyo de FQC que ofrecerá a los futuros franquiciados un modelo de negocio flexible y adaptable".
En este sentido, se busca crecer con diferentes perfiles de inversores: desde multifranquiciados, pasando por emprendedores que buscan "un modelo de negocio probado y en plena expansión". Carlos Ruiz, CEO de Mexicana de Franquicias, asegura que el perfil ideal es el de "franquiciados que implementen las tres marcas de manera integrada, optimizando recursos y creando sinergias para maximizar el impacto en cada región".
Sobre el acuerdo, Carlos Ruiz lo define como "un paso clave en nuestra estrategia de expansión. Con 'La Mordida' hemos demostrado que hay un gran apetito por la gastronomía mexicana auténtica. Vamos a continuar expandiéndonos en España, fortaleciendo nuestra presencia en los mercados donde ya operamos, y explorando nuevas ciudades para llevar lo mejor de la cocina mexicana con nuestras marcas 'Ricos Tacos' y 'SuperTaco". Por su parte, Gabriel Belossi, socio director de Franquicias Que Crecen (FQC), ha destacado la importancia de este acuerdo estratégico para la consultora. "Estamos muy emocionados de trabajar con Mexicana de Franquicias y poder llevar sus marcas a nuevas ubicaciones. 'La Mordida', 'Ricos Tacos' y 'SuperTaco' son conceptos que tienen un gran potencial de crecimiento, y estamos seguros de que el éxito que han tenido en Madrid puede replicarse en otras ciudades de España".