Restaurant Brands Europe (RBE) ha nombrado nuevo consejero delegado de la compañía a Borja Hernández de Alba -que ejercía el mismo cargo del grupo en Portugal-, en sustitución de Luis Hérault, quien dejará RBE por motivos personales.
Borja Hernández de Alba posee una larga y reconocida trayectoria profesional dentro del sector de la restauración, especialmente vinculado al grupo RBE y sus marcas, lo que “facilitará el impulso del plan de crecimiento rentable en el que está inmersa la compañía”, comentan desde RBE. El nuevo consejero delegado participó en el IV (2016) y en el VIII Encuentro Alimarket Restauración Organizada (2021), celebrados en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid.
Antes de ocupar su responsabilidad en Portugal, Hernández de Alba fue nombrado en 2021 director general de RBI (antigua denominación de RBE). Anteriormente, en 2017, ocupó el cargo de director general de Burger King España y Portugal, desde su incorporación a la compañía en 2016. Aunque realmente su vinculación con las marcas de RBE comenzó en 2012, cuando se incorporó a Burger King Corporation, llegando a ser director general del grupo para el norte de Europa, Rusia, Medio Oriente y África. Previamente, desarrolló su carrera profesional en el Banco Santander y AT Kearney.
Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU y cuenta con un MBA por el MIT Sloan School of Management. Hernández de Alba es, además, el actual presidente de Marcas de Restauración, asociación empresarial que representa a más de 170 enseñas.
Restaurant Brands Europe es masterfranquiciada de Burger King en España y Portugal, Popeyes en España e Italia, y Tim Hortons en España. La compañía cuenta con más de 1.000 restaurantes propios, entre Italia y la Península Ibérica, y emplea a más de 20.000 personas en total, con unas ventas superiores a los 1.200 M€.