La cadena especializada en pollo frito Popeyes Louisiana Kitchen -enseña masterfranquiciada en nuestro país por Restaurant Brands Europe (RBE) -, ha llegado a Bilbao, completando de esta manera su presencia en todas las provincias del País Vasco, región donde opera seis establecimientos -Vizcaya (4 locales), Álava (1) y (Guipúzcoa (1)-.
El nuevo ‘Popeyes’ bilbaíno es corporativo y se sitúa en la avenida Juan Antonio Zunzunegui, 10, en los bajos del hotel ‘Estadio’ (2 Estrellas-18 habitaciones) y próximo al campo de fútbol de San Mamés, sede del Athletic Club. El hotel está actualmente cerrado, Precisamente, en agosto de 2024, Alimarket Hoteles publicaba la intención de la inversora Abrego en comercializar y volver a poner en valor el antiguo hotel. Abrego adquiría el inmueble que alberga el hotel 'Estadio' y se reservará la explotación directa de la parte turística, que podría transformarse en apartamentos, en tanto que alquilaba la mayor parte de la planta baja a RBE para el referido ‘Popeyes’. En este sentido, el hotel ofertaba anteriormente una cafetería acristalada con vistas a la avenida.
Se trata de la segunda apertura efectuada por Popeyes en lo que va de presente año, tras inaugurar otro local propio el pasado 14 de enero en el centro comercial ‘Atlántico Vecindario’, en la localidad de Vecindario (Las Palmas). La trayectoria de Popeyes en Canarias comenzó en mayo de 2024, cuando la marca aterrizó en la región con la inauguración simultánea de dos restaurantes en la provincia de Las Palmas, ubicados en el Parque Comercial ‘La Mareta’ (Telde) y en el centro comercial ‘La Ballena’ (Las Palmas de Gran Canaria).
Popeyes cuenta actualmente con un catálogo en España formado por 158 restaurantes.