La compañía Clínica Asturias, titular y gestora del centro hospitalario homónimo, ha incorporado un nuevo escáner a su área de diagnóstico por imagen . Se trata de un escáner multidetector, especialmente indicado para el diagnóstico precoz de patologías de todas las especialidades médicas, como cáncer de pulmón o de colon y enfermedades coronarias.. Además, presenta una reducción del 75% en la dosis de radiación.
El equipo incorpora además un alto rendimiento en procesamiento de imágenes, con 3D avanzado y aplicaciones de reconstrucción posterior. Asimismo, mejora la visualización de la anatomía, acelerando el rendimiento del examen.
Clínica Asturias se integra en el grupo recientemente renombrado como Laber Hospitales, del que también forman parte otros centros hospitalarios, como la Clínica La Antigua, en Guadalajara o la Clínica del Pilar, en Zaragoza. Asimismo, el grupo está compuesto también por otras entidades relacionadas con servicios sanitarios, como Biolaber, Radorva y Medilaber.