Abrir menú

Sanitas abre su tercer centro de día independiente

Sanitas abre su tercer centro de día independiente

La compañía de servicios para mayores Sanitas Residencial ha incorporado a su red un nuevo centro de día, independiente de sus unidades residenciales y bajo el régimen de franquicia, en el barrio barcelonés de Sarriá. Con capacidad para atender a 103 usuarios, el centro ha empezado a funcionar el pasado 23 de mayo con el anagrama 'Sanitas Centro de Día Sarriá' , uniéndose así a los dos centros madrileños que se incorporaron a la red en marzo pasado ('Sanitas Centro de día Clara del Rey' y 'Sanitas Centro de día Ilustración') . Como se recordará, ambas aperturas en Madrid estrenaron un nuevo modelo de negocio de Sanitas Residencial, basado en centros de día independientes, es decir, sin unidad residencial asociada, y vinculados mediante franquicia; un modelo que hasta ahora el grupo reservaba prácticamente para su red de clínicas dentales. Para Sanitas Residencial, la apertura de centros de día autónomos es un paso natural y complementario a la oferta de atención diurna que hasta ahora prestaban en sus residencias. Bajo esta premisa, la compañía podría decidir la apertura de nuevos centros de día similares, bien bajo el régimen de franquicia o utilizando cualquiera de sus otras formas habituales de gestión.

Por otra parte, tanto los dos centros de Madrid como el recién incorporado en Barceloba, formaban parte hasta hace poco de la red de franquiciados de la mercantil Vitalia Centros de Día, en la órbita empresarial de Catalina Hoffmann, con la que las explotadoras deshicieron previamente su relación contractual, antes de su adhesión a Sanitas Residencial, en calidad de franquicias.

El Centro Sarriá, diseñado con un claro enfoque terapéutico, preventivo y rehabilitador, y de ocio compartido, promueve el envejecimiento activo mediante programas de estimulación física y cognitiva y cuenta con un equipo de profesionales médicos cualificados y especialistas en diversas áreas como dietética y nutrición. Desarrolla múltiples talleres y actividades cognitivas y físicas, así como sesiones individuales de fisioterapia, terapia ocupacional y neuropsicología, además de poner a disposición de los mayores un servicio de transporte adaptado de ida y vuelta al domicilio, talleres de logopedia, podología, peluquería, además de la posibilidad de realizar celebraciones en sus instalaciones.

Actualmente, la red de Sanitas Residencial está compuesta por 40 centros que suman más de 5.000 camas, a la que en 2016 se unirá una nueva residencia de 75 plazas en Madrid capital, en un edificio de la calle Arriaza, propiedad de Pelayo Mutua de Seguros, actualmente en rehabilitación. En una fase bastante más previa, Sanitas Residencial mantiene otros dos proyectos en Telde (Gran Canaria), donde se encargará durante diez años de la gestión de una residencia privada de 120 plazas (la promotora se ocupará de las 50 villas que también contempla el proyecto); y en Vitoria-Gasteiz (126 camas), propiedad de la promotora vasca Baika Gestión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters