La compañía gestora de centros para mayores Sanitas Residencial , filial del grupo asegurador Sanitas, ha inaugurado una nueva residencia en Madrid capital, en la calle Arriaza, 16, bajo el nombre de Sanitas Residencial Jardines de Sabatini , elevando a catorce su red en la Comunidad de Madrid. El nuevo centro dispone tanto de estancias permanentes como temporales para rehabilitaciones, postoperatorios o para el descanso del cuidador principal y está equipado para atender a 75 residentes.
Como se recordará, se trata de un centro, propiedad de Pelayo Mutua de Seguros, rehabilitado y adaptado como residencia de mayores . Se convierte a su vez en el segundo inmueble que Sanitas arrienda a Pelayo, quien ya figura como titular de 'Sanitas La Moraleja' (130 camas), desde que CatalunyaCaixa se desprendiese del paquete de residencias adquiridas en su día a Testa Inmuebles en Renta (grupo Sacyr).
El centro de Arriaza cuenta con amplios espacios comunes (terraza, la sala de estar o los comedores distribuidos por nivel de dependencia), además de unidades de Memoria y de Estimulación Cognitiva, de Demencia y Geriátrica de Agudos (UGA) , salas de pintura y actividades y servicios de peluquería o podología. Con la alimentación como un factor clave para la salud y el bienestar de las personas mayores, la residencia cuenta además con cocina propia.
Con la apertura de esta residencia, Sanitas Residencial explota un total de 39 residencias y 3 centros de día con 5.016 plazas y un equipo de 2.791 profesionales. La compañía tiene además activo otro proyecto geriátrico en Barcelona, que abriría sus puertas no antes de 2017 .