El alcalde de la localidad valenciana de Mislata ha mantenido una reunión con Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, en la que ha conseguido lograr el apoyo del ente autonómico al proyecto de construcción de una nueva residencia para mayores en el antiguo cuartel militar de Mislata . De esta manera, los técnicos del ayuntamiento y de la Generalitat comenzarán ahora a trabajar en la redacción del proyecto, para el que podría incluirse alguna partida presupuestaria en 2017.
A la espera de definir las características exactas de las nuevas instalaciones, ambas instituciones públicas apuestan por un centro de reducidas dimensiones, en línea con un nuevo concepto de residencias a "pequeña escala" (se baraja una cifra de 50 plazas, entre residenciales y diurnas), así como por la gestión pública de la futura infraestructura.
Este nuevo centro se uniría así a los más de 170 proyectos geriátricos que el sector planeaba poner en marcha en febrero de este año , tal y como se recoge en el Informe 2016 de proyectos geriátricos en España de Alimarket Sanidad y Dependencia .