El grupo internacional Eurofins Scientific, especialista en servicios analíticos y científico-técnicos para la industria agroalimentaria, farmacéutica, ambiental y de bienes de consumo, acaba de adquirir la compañía de análisis clínicos Megalab, con sede en Madrid, por un importe cercano a los 40 M€. La operación, que supone la entrada de Eurofins en el sector sanitario en España, en donde hasta ahora no estaba presente, permitirá además a Megalab apoyar su desarrollo futuro en la infraestructura, portafolio analítico y recursos técnicosde Eurofins.
Megalab explota 83 laboratorios, con central en Madrid, en donde concentra el 75% de su actividad, de los cuales 35 están integrados en hospitales y presta servicios analíticos en 35 provincias españolas. La compañía emplea a 550 trabajadores y espera cerrar el ejercicio de 2016 con una facturación superior a los 45 M€ registrados en 2015.
Por su parte, Eurofins Scientific emplea a una plantilla de 25.000 trabajadores en más de 250 laboratorios en 39 países y oferta un portafolio de más 130.000 métodos analíticos validados para evaluar la seguridad, identidad, composición, autenticidad, origen, trazabilidad y pureza de sustancias y productos biológicos, así como para diagnóstico clínico.