La compañía de software sanitario Dedalus Global Services, filial del holding italiano Dedalus Healthcare Systems, y la valenciana de biometría Umanick, han firmado un acuerdo de colaboración, mediante el cual se converten en socios de negocio para ofrecer en España y LATAM soluciones de gestión clínica integradas con tecnología de identificación biométrica. Dicha alianza permitirá que Dedalus GS y Umanick puedan ofrecer una propuesta de valor añadido, que responda alas necesidades presentes de las organizaciones sanitarias, en lo relativo a la identificación inequívoca del paciente y tratamiento de la información.
Aunque son muchas las organizaciones de salud que disponen de sistemas de identificación tradicionales, como tarjetas inteligentes o pulseras con códigos RFID/ZIGBEE, estos se están quedando obsoletos, al no poder responder a las necesidades que plantean la proliferación de los nuevos puntos de contacto online del paciente, como los portales de pacientes, aplicaciones móviles o las consultas de telemedicina. En este contexto, la biometría se destapa como una tecnología capaz de responder ante la demanda de sistemas de identificación inequívoca de pacientes , independientemente del tipo de punto de contacto.
Dedalus GS es una compañía especializada en desarrollo, implantación y mantenimiento de soluciones TIC para organizaciones de salud y administraciones públicas. El grupo internacional cuenta con más de 1.700 empleados y presencia en 25 países de Europa, América, Asia y África. En concreto, por lo que respecta apaíses de habla hispana, cuenta con filiales propias y proyectos de referencia en países de LATAM, como Argentina, Chule, Ecuador, México y Perú.