MBA Surgical Empowerment es la nueva marca comercial con la que va a empezar a operar la distribuidora de tecnología médico-quirúrgica MBA Incorporado. La compañía ha anunciado esta actualización de su nombre coincidiendo con la celebración del 54 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía y Ortopédica y Traumatología, que se celebra en Barcelona.
"El objetivo de este rebranding ha sido doble", ha explicado el CEO de MBA, Carlos Marina. "Queríamos añadir en el nombre un término que, por un lado, permitiese ser más identificables de cara al público desconocido en el ámbito digital, indicando el sector en el que operamos (surgical=cirugía= medicina) y por otro lado también queríamos reflejar nuestro valor diferencial: la posibilidad de otorgar “poder” al médico especialista".
En este sentido, Marina ha recalcado que entiende "poder" como "capacidad y habilidades tanto en el quirófano, a través de los productos que distribuimos y del servicio cercano por el que nos distinguimos, como a través del ámbito formativo y de investigación que proporcionamos". "Esto último se consigue a través del 'empowerment' y se refuerza con nuestro nuevo slogan More Power in your hands".
La compañía ha explicado que bajo esta marca global seguirá operando por un lado MBA, con productos destinados a cirugía ortopédica y traumatológica (COT) y Neurocirugía y, por otro, BIOSER, con su gama de Anestesia y Cirugía.
MBA es una empresa española que opera en el sector de la tecnología médico-quirúrgica. Su objetivo es poner a disposición de los profesionales médicos las soluciones más innovadoras y completas en el campo de la ortopedia, la traumatología, la neurocirugía, la anestesia y la cirugía. Su accionista mayoritario, con una participación estable superior al 70% del capital, es el fondo de capital riesgo Alantra (antes N+1 Dinamia), quien hace unos meses vendió al grupo europeo de servicios de diagnóstico por imagen Affidea el 100% de Q Diagnostica.
La compañía tiene presencia tanto nacional como internacional, con sedes operativas en Portugal, Bélgica, Italia y Reino Unido. MBA trabaja con los principales fabricantes del sector, cuenta con más de 270 trabajadores y distribuye más de 10.000 referencias, de 100 productos diferentes, que comercializa a 850 hospitales a través de sus 17 delegaciones comerciales. En 2017, la compañía afronta el reto de incrementar su cuota de mercado.
La entidad también cuenta con MBA Institute, a través del cual canaliza y fomenta el conocimiento científico generado en la compañía. Esta institución fomenta la investigación clínica aplicada a través de la colaboración con cirujanos, universidades y entidades científicas.