La empresa de soluciones auditivas Amplifon, de origen italiano y con una filial en España, ha anunciado la adquisición del grupo Gaes, con el objetivo de continuar dando pasos adelante para convertirse en el líder mundial en centros auditivos. La operación está valorada en 528 M€ y se produce meses después después de que los hasta ahora propietarios de la empresa española buscaran la entrada de un inversor minoritario en la compañía.
Gaes es una compañía fundada en 1949, que alcanzó en 2017 una facturación de 204,38 M€, superando por primera vez en un ejercicio la barrera de los 200 M€, un hito histórico para la empresa. Dispone de 1.800 empleados y cuenta con 600 puntos de venta repartidos por diferentes países como España, Portugal, Andorra, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Colombia y México. El grueso del negocio de Gaes procede de España, que representa el 87% del mismo.
El consejero delegado y director general de Gaes, Antonio Gassó, ha explicado que esta operación va a permitir a Gaes acelerar el proceso de expansión internacional de su marca, uno de los objetivos que tenían para 2018 y por el cual buscaban la entrada de nuevos accionistas en la compañía (inicialmente minoritarios). "Estamos muy satisfechos de este acuerdo, que nos permite formar parte un grupo líder a nivel internacional, con una gran trayectoria y una sólida estrategia de negocio, que nos permitirá consolidar la marca Gaes", ha afirmado.
Amplifon, su nuevo propietario, está presente en 21 países de los cinco continentes, cuenta con 14.000 colaboradores y una red de más de 10.000 puntos de venta. El consejero delegado de Amplifon, Enrico Vita, ha avanzando que esta operación les va a permitir "ser líderes" en España, "consolidar" su posición en Portugal y crecer en América latina. "Esta importante adquisición representa un hito clave en la historia de nuestra empresa y se ajusta perfectamente a la estrategia de crecimiento de Amplifon", ha destacado.
Además, la operación dará continuidad a la Fundación Gaes, una de las señas de identidad de la marca que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva y sin recursos económicos.