El grupo Zeltia cerró el ejercicio de 2009 con unas ventas consolidadas de 123,4 M€, lo que representa un incremento del 17,2%,, con respecto a las cifras del año anterior. El segmento de biofarmacia se ha visto especialmente impulsado durante el pasado ejercicio, con un incremento del 53,3%, hasta alcanzar unos ingresos de 51,1 M€. De estas cifras, 43,8 M corresponden a la filial PharmaMar, con las ventas del 'Yondelis', mientras que Genómica ingresó 7,3 M. En total, el área de biofarmacia supone ya el 41,44% de los ingresos netos totales de Zeltia, sin llegar aún a desbancar a las compañías del sector química de gran consumo, cuyo peso en el grupo representa el 57,68% de los ingresos, con ventas de 71,2 M, ligeramente superiores a los 70,7 M de 2008. Por su parte, el resultado neto del grupo refleja unas pérdidas de 25,8 M€, frente a los 40,6 M de 2008. Igualmente, también el Ebitda mejora con respecto al ejercicio anterior, si bien, sigue manteniéndose en números negativos (-16,1 M€).
El ejercicio de 2009 ha estado marcado por la autorización de la comercialización de 'Yondelis' para el tratamiento de pacientes con cáncer de ovario recurrente, de manera que, en noviembre, se comenzó el lanzamiento en Alemania, Austria, Reino Unido, mientras que en diciembre se hizo lo propio en Países Nórdicos. Por otro lado, fuera del Espacio Económico Europeo, se han producido nuevas aprobaciones de 'Yondelis' en Malasia, Kazajistán, Paraguay y Tailandia, para la indicación de Sarcoma de Tejidos Blandos y en Kazajistán también para cáncer de ovario recurrente. autorización de la comercialización