SegurCaixa Adeslas, la compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha cerrado el 2018 con un volumen de primas en salud de 2.524,2 M€, una cuantía que supone un incremento del 7,6 % en comparación con el ejercicio anterior, por encima del crecimiento medio del sector (5,6%).
Adeslas atendió el año pasado 26,3 M de consultas, 10,5 M de pruebas diagnósticas o 384.000 ingresos hospitalarios. La compañía cuenta con una red asistencial formada por más de 1.200 centros médicos propios y concertados y acuerdos con 217 hospitales privados. El cuadro médico de Adeslas está integrado por más de 43.000 profesionales.
Por su parte, dentro del ámbito del seguro dental, el volumen de asegurados ha aumentado un 4,8% y la cuota de mercado en primas supera el 50%. El número de clínicas dentales Adeslas alcanza ya las 189, tras la apertura de 20 nuevos establecimientos el último año. Estas clínicas disponen de 1.216 sillones odontológicos y realizaron 3,9 M de actos odontológicos en 2018.
SegurCaixa Adeslas obtiene un beneficio de 350 M
En general, teniendo en cuenta la actividad total de la compañía, SegurCaixa Adeslas cerró 2018 con un beneficio neto consolidado de 350 M€, un 11,4% más que el año anterior. Los ingresos por primas han aumentado el 4,6%, por encima del mercado No Vida, que creció un 3,9%, y han alcanzado los 3.709 M€.
Adeslas, la marca de salud de la compañía, ha reforzado su liderazgo y aumentado su cuota hasta el 29,6%, tras crecer el 7,6%, dos puntos porcentuales más que el mercado. La compañía fue, de las diez primeras empresas del sector, la que más aumentó sus ingresos. SegurCaixa Adeslas mantiene su apuesta multirramo ya que, de forma agregada, los ramos distintos al de Salud han alcanzado 1.184,7 M€ en primas, que representan casi un tercio de los ingresos.
"Estos resultados confirman la solidez de la compañía y su capacidad para seguir creciendo más que el mercado con una buena rentabilidad", ha asegurado el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira. En este sentido, el ratio combinado ha evolucionado de forma positiva y se ha situado en el 86,9% gracias a la mejora de la gestión siniestral.
En conjunto, la nueva producción creció el pasado año un 2,8% hasta alcanzar los775,5 M€, impulsada fundamentalmente por los ramos de Salud y Decesos. Javier Murillo, director general de la compañía, ha destacado que "los distintos canales comerciales nos permiten estar cerca de los clientes y ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades aseguradoras”.