La especialista en gestión de suelos y promoción inmobiliaria Urbas Grupo Financiero prevé materializar su entrada en el sector geriátrico, con la construcción de hasta cinco centros para mayores en las provincias de Málaga y Cádiz. De momento, la iniciativa más avanzada es la que Urbas está negociando con el Ayuntamiento de Casares (Málaga) para obtener la cesión de un suelo en el que levantará un geriátrico con entre 150 y 200 habitaciones.
Este proyecto, para el que se prevé una inversión de 20 M€, se ubicará en la zona costera de la localidad y contará con acceso directo a la playa. En la actualidad, el proceso de negociación se encuentra en la última fase y se está centrando ahora en la obtención de condiciones ventajosas para los ciudadanos de Casares.
La intención de Urbas es mantenerse únicamente como empresa patrimonialista en el sector geriátrico, cediendo la gestión de las instalaciones (tanto de este proyecto como de las otras cuatro iniciativas), a alguna empresa especializada en la gestión geriátrica. Y es que el momento de expansión por el que atraviesa el sector geriátrico ha animado a inversores patrimonialistas a hacerse con la titularidad de instalaciones asistenciales, tanto operativas como en proyecto, para firmar después acuerdos de alquiler a largo plazo con los grupos gestores, tal y como se recoge en este análisis de Alimarket Sanidad y Dependencia.