El holding Bidco Palex, cuyo accionista mayoritario es el fondo de inversión Corpfin Capital, ha cerrado la adquisición de la empresa Bemascé Técnica, una compañía española fundada en 2000 y focalizada en la implantación, venta y distribución de productos y equipos de alta tecnología para el cuidado neonatal integral y el paciente crítico.
Esta adquisición se enmarca dentro de la apuesta de Bidco Palex por seguir completando su cartera de soluciones avanzadas de material sanitario y de laboratorio. La operación completa así otras que ha acometido el grupo en los últimos años como la compra de Madex 4D, especializada en la venta y distribución de equipos de diagnóstico por imagen, ultrasonidos y radiagnóstico; o del negocio hospitalario del Grupo Taper Hospitalario, especializado en el suministro de material científico, de laboratorio, médico-quirúrgico, así como otros productos hospitalarios.
El CEO del grupo, Xavier Carbonell, ha explicado que "con esta adquisición y nuestro amplio conocimiento del mercado español, en el que estamos presentes desde hace más de 60 años, accederemos a nuevas especialidades que reforzarán nuestro liderazgo en el sector y ampliaremos nuestra capacidad para satisfacer con éxito los retos que demanda la sanidad española".
Con oficinas centrales en la Comunidad de Madrid, Bidco Palex opera como sociedad cabecera del Palex, dedicado a la distribución y suministro de equipamiento hospitalario desde hace más de seis décadas, y que consolida los resultados de casi una decena de empresas, entre las que está Palex Medical, Servistal Médica, Luso Palex, una participación de Abex-Excelencia Robótica, Taper Servicio Técnico, Cymit Química o Madex 4D. El grupo cerró 2018 con una facturación de 156,42 M€, con un incremento del 26,9 % en comparación con el año anterior.