Affidea, grupo especializado en servicios de diagnóstico por la imagen propiedad del holding de origen holandés homónimo, acaba de inaugurar el centro Affidea Medicina Nuclear (Pérez Piqueras), ubicado en la calle Oquendo, 23, de Madrid. La compañía ha comprado la Clínica Ambulatorio Gamma, que opera desde 1988 y emplea los isótopos TC99, Ga 67, I123, In 111y Y90 para el desarrollo de pruebas diagnósticas en las áreas de oncología, traumatología, neurología, cardiología, urología, reumatología, etc.
Las instalaciones disponen de dos gammacámaras, que permiten la realización de pruebas diagnósticas como gammagrafía ósea (localizada y rastreo); gammagrafía de tiroides; gammagrafía de paratiroides; gammagrafía renal; renograma; gammagrafía pulmonar; gammagrafía salivar; linfogammagrafía de MMSS y MMII; linfogammagrafía isotópica para la detección de ganglio centinela; spect cerebral, etc.
El centro tiene licencia del Consejo de Seguridad Nuclear para la realización de pruebas con isótopos, TECNECIO 99 (TC99), GALIO 67 (GA67), IODO123 (I123) y DAT-SCAN.