El grupo balear Fontsana Senior Living Group ha nombrado a María Luisa Salom como nueva directora de la residencia 'Fontsana Armadams' del grupo en Palma. Salom regresa al grupo, en el que ya trabajó como fisioterapeuta entre 2015 y 2019. Ahora, María Luisa Salom pretende "reforzar los servicios 'hospitality' en el centro, impulsando el programa de actividades de ocio y entretenimiento y consolidando una atención más humana y cercana".
María Luisa Salom, que es diplomada en Fisioterapia por la Universidad de les Illes Balears (UIB) y experta universitaria en Atención en Geriatría y Gerontología y en Dirección y Gestión de Centros Sociosanitarios, sucede en el cargo a Ilenia Pons, que se convierte en jefa del departamento de Enfermería del grupo, un área que se ha reforzado en los últimos meses para afrontar la lucha contra la pandemia del Covid-19.
Tras su nombramiento la nueva directora de 'Fontsana Armadans' declaraba que " ha llegado el momento de cambiar la imagen de las residencias, visibilizándolas como centros imprescindibles para el cuidado adecuado de los mayores en los que la profesionalidad se une a la vocación para prestar un servicio centrado en la persona. Queremos ser ese segundo hogar en el que los mayores reciben una atención adaptada a sus necesidades y en el que se sienten parte de una comunidad activa y animada, dentro de sus posibilidades". Asimismo, añadía que en cuanto las restricciones lo permitan "queremos implantar novedosas terapias y talleres, que contribuyan a dinamizar el ambiente de la residencia y a devolver la alegría a nuestros residentes".