El grupo asegurador y de servicios sanitarios Sanitas ha reforzado su apuesta por el área de rehabilitación y fisioterapia y proyecta la apertura de siete nuevos Centros de Rehabilitación Avanzada, que abrirán sus puertas durante 2022. Buena parte de estas instalaciones se pondrán en marcha en Madrid y se unirán a los ocho centros que la compañía ya tiene operativos en Madrid, Valencia y Zaragoza, para alcanzar un total de 15 clínicas monográficas de rehabilitación, en las que se ofrece un modelo de fisioterapia integral, con soluciones personalizadas para los problemas musculoesqueléticos.
La apertura de estas nuevas instalaciones ha sido anunciada por Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica, durante una visita al Centro de Rehabilitación Avanzada del Paseo de la Castellana, en el corazón financiero de Madrid, en la que ha estado acompañado por Carolina Marín, jugadora de bádintón y referencia mundial en este deporte.Según Peralta, "hemos superado el concepto tradicional de fisioterapia para ofrecer a nuestros pacientes un modelo nuevo de fisioterapia que incluye el soporte de la tecnología más avanzada y nuestra experiencia en digitalización. Gracias a ello nuestros equipos en los Centros de Rehabilitación Avanzada, en coordinación con los médicos que derivan al paciente, pueden ofrecer tratamientos personalizados, seguros y efectivos".
El nuevo modelo de fisioterapia de Sanitas da una solución en el menor tiempo posible para ese dolor que condiciona la vida de las personas. Y lo hace en un entorno monográfico y amable, con un equipo multidisciplinar de fisioterapeutas, médicos rehabilitadores, nutricionistas, podólogos, psicólogos y entrenadores personales que, unidos a los equipos médicos que derivaron inicialmente al paciente, ya sea desde un hospital o un centro de Mayores de Sanitas, buscan la solución óptima para cada persona. La integración de los podólogos en el modelo responde a la importancia que la biomecánica de la pisada tiene sobre la salud y el bienestar. Por eso los centros de Sanitas cuentan con un Taller de Biomecánica propio en el que se diseñan y se fabrican las plantillas individualizadas para cada paciente. Lo mismo ocurre con la figura del psicólogo, que ayuda a la gestión del dolor crónico o complejo, pero también tiene un papel fundamental en la reeducación de los patrones motores tras una lesión musculoesquelética.