Mapfre ha incrementado su red de oficinas un 4% en los últimos cinco años, con un total de 107 nuevas aperturas, según adelanta la propia compañía. “En estos últimos años hemos avanzado mucho en digitalización para ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de realizar sus gestiones online si así lo desean, pero seguimos teniendo también muy presentes a los que prefieren o necesitan una atención presencial y cercana”, afirma Javier Oliveros, director comercial de Mapfre España. En este sentido, la aseguradora resalta la importancia de este modelo de local físico, principalmente para las personas mayores”, consciente de las dificultades a las que se enfrentan cuando se ven obligadas a realizar sus gestiones únicamente por canales digitales”.
El desarrollo de la red de Mapfre tiene también un foco especial en el entorno rural, “donde el acceso a algunos servicios se ha complicado en los últimos años”, añaden en el comunicado. De hecho, aproximadamente la mitad de sus delegaciones (46%) se encuentran en municipios con menos de 20.000 habitantes, “donde según datos del INE viven cerca de 10 M”. Otras 500 de estas oficinas están situadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.
Por otro lado, la red comercial de la compañía ha ampliado y mejorado su oferta con servicios financieros o con la posibilidad de contratar productos y servicios energéticos, “lo que contribuye también a que los clientes tengan una mayor facilidad de acceso a esta oferta”.
Mapfre cuenta con una red de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional y con más de 13.000 mediadores. La compañía superó en 2021 los 7 M de clientes en España y lanzaba recientemente un programa específico dirigido al colectivo senior.