Abrir menú

Grifols pone en marcha otra instalación en Dublín

Grifols pone en marcha otra instalación en Dublín

El grupo de hemoderivados, productos de diagnóstico y otras soluciones y materiales médicos Grifols inauguró ayer su nueva planta de purificación y llenado de albúmina, dentro de sus instalaciones de producción y suministro en Dublín (Irlanda), dando así un paso más en la expansión de este centro de producción, envasado y distribución de los tratamientos de Grifols, que se ha convertido en uno de los más importantes del grupo en el mundo.

La nueva planta supone ampliar en más de 17.000 m2 las instalaciones de Grifols en Grange Castle, en las afueras de la capital de Irlanda, La instalación triplica la capacidad anual de llenado del innovador envase flexible ALBUTEIN FlexBag™ de Grifols, un envase que puede ser de diferentes tamaños y contener distintas concentraciones de albúmina, convirtiéndose, según el grupo, en una alternativa novedosa para el almacenamiento y el transporte de la albúmina (proteína abundante en el plasma), así como para su administración en el tratamiento de pacientes. La instalación se ha construido aplicando las últimas tecnologías de ecoeficiencia para ahorrar energía y agua.

"Esta nueva y magnífica planta de producción de Dublín, que incorpora la ingeniería de Grifols, muestra nuestro compromiso de invertir en infraestructuras a nivel global, para desarrollar medicamentos plasmáticos esenciales y poder tratar a más pacientes en todo el mundo", señalan Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols, consejeros delegados de Grifols.

Incluyendo la nueva instalación de purificación y llenado de albúmina, Grifols ha invertido cerca de 300 millones de euros en Irlanda, país al que llegaba en 2012 y en el que cuenta con una plantilla de más de 300 personas en su sede de Dublín, cifra que se espera que aumente en los próximos dos años hasta aproximadamente 500 personas.

El de Dublín es el quinto complejo industrial de Grifols dedicado a la producción de medicamentos plasmáticos esenciales, junto con los de Barcelona, Clayton (Carolina del Norte) y Los Ángeles (California) en EE. UU., así como el centro de Biotest en Dreieich en Alemania. Otros centros productivos actualmente en construcción son los de Montreal (Canadá) y El Cairo (Egipto), que entrarán en funcionamiento en 2024 y 2025, respectivamente.

"La inversión de Grifols en Irlanda es muy bienvenida, así como los 200 puestos de trabajo adicionales que traerá a Dublín", destaca Leo Varadkar, ministro de Empresa, Comercio y Empleo de Irlanda. "Tras haber incrementado la presencia en Irlanda de forma constante durante la última década, esta nueva expansión de Grifols refuerza que Dublín es un importante centro de operaciones globales para la compañía. Y una muestra más del papel de Irlanda como un importante centro biofarmacéutico y de comercio internacional, que dispone de talento muy cualificado".

Presidido desde el pasado septiembre por Steven F. Mayer, el grupo Grifols cerró 2021 con unos ingresos de 4.933,12 M€, por debajo de los 5.340,04 M obtenidos por el grupo catalan en 2020. En la nueva etapa, dirigido por su nuevo presidente, el grupo confirmando su intención de mantener su plan estratégico de crecimiento en todas sus áreas y de seguir creando "valor sostenible para todos sus accionistas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters