Bupa (British United Provident Association Lmtd.), matriz de Sanitas, y la aseguradora Mapfre se han aliado para desarrollar conjuntamente seguros de salud en Latinoamérica. La comercialización comenzará inicialmente en Perú y, más adelante, en Uruguay y Paraguay. La alianza abarca la región de América Latina, por lo que se están estudiando oportunidades conjuntas en otros países. El acuerdo se firma para 10 años, renovables automáticamente por cinco más, fruto del “fuerte compromiso por establecer una relación sólida y duradera”, explican en un comunicado.
Con esta alianza regional, Bupa y Mapfre aumentarán de forma paulatina su penetración en los mercados de salud de la región. Como parte de la oferta global, los asegurados tendrán acceso a la más extensa red de proveedores médicos a través de Bupa, empresa internacional especialista en salud, que atiende a más de 38 M de clientes en todo el mundo. “Esta alianza entre Mapfre, número uno en seguros de Latinoamérica, con Bupa, líder mundial en seguros de salud, es una combinación imbatible que refuerza nuestro liderazgo y nos va a permitir ampliar nuestra oferta en la región con un ramo altamente demandado como es el de salud”, ha afirmado Jesús Martínez Castellanos, CEO de Mapfre para LATAM. “Junto con Mapfre, lanzaremos nuestra oferta en Paraguay, Uruguay y Perú, pero esperamos ampliarla también a otros países de la región para proporcionar a los clientes soluciones de salud de ámbito internacional diseñadas para satisfacer sus necesidades de atención médica como ciudadanos del mundo”, ha señalado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europa y Latinoamérica.
Bupa Global Latinoamérica (BGLA) es parte de Bupa, compañía especializada en el cuidado de la salud a nivel mundial con 75 años de experiencia. El grupo atiende a más de 38 M de clientes en todo el mundo. El seguro de salud representa la mayor parte de su negocio con un aporte del 71% de los ingresos. La compañía opera 370 clínicas, 23 hospitales y alrededor de 1.000 centros odontológicos, además de centros profesionales de atención a personas mayores. La empresa emplea directamente alrededor de 84.000 personas en todo el mundo. Por su parte, Sanitas es especialista en servicios de salud y bienestar en España. Cuenta con más de 11.250 empleados, posee un cuadro médico compuesto por más de 50.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 4 hospitales, 20 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar, 200 clínicas dentales, 47 residencias de mayores, 17 de ellas con servicio de centro de día y 5 centros de día independientes.