Cuideo, plataforma digital especializada en la prestación de servicios de ayuda a domicilio (SAD), ha adquirido la compañía Dpen-D, proveedor de servicios de atención personal y familiar a aseguradoras. Con la integración, Cuideo duplica su volumen en B2B y pasa a prestar servicio a 500.000 asegurados y a trabajar con las principales compañías aseguradoras en España y Andorra, según un comunicado de la compañía.
Cuideo se convierte así en la primera empresa del sector que integra verticalmente el servicio, desde el diseño de las coberturas en producto hasta la prestación sociosanitaria en los domicilios de los asegurados. La compañía ampliará además su oferta de servicios de alta calidad a los clientes corporativos como cuidados a domicilio para la persona y su entorno con opciones flexibles de atención por horas o mediante cuidadores internos; apoyo en la prevención de la soledad de forma telefónica o presencial; teleasistencia con respaldo sociosanitario; trámites jurídicos para ayudas de la Ley de Dependencia; consultas médicas y psicológicas a través de video; y servicios complementarios como fisioterapia o podología. También dará servicio de farmacia a domicilio y asistencia en la búsqueda de residencias.
Cuideo ha atendido a más de 170.000 familias desde 2016 "gracias a un equipo altamente cualificado y nueve sedes distribuidas por toda España". Con la adquisición de Dpen-D, Cuideo consolida su presencia en el sector corporativo (B2B) y cubre las necesidades específicas de compañías del sector asegurador, asociaciones y fundaciones.
Roberto Valdés, consejero delegado y cofundador de Cuideo, señala que “Cuideo lleva ocho años en el mercado y es líder en el sector privado (B2C), con un volumen de más de 2 M de horas de cuidados de mayores al año. La adquisición de Dpen-D es un paso estratégico para acelerar nuestra entrada en el sector asegurador, ofreciendo servicios innovadores para la Silver Economy. Adicionalmente, somos la primera empresa del sector integrada verticalmente, clave para la trazabilidad del servicio hasta el asegurado”.
Además del sector seguros, Dpen-D da servicio a grandes empresas, a las que aporta servicios de conciliación familiar para los empleados, que muchas veces tienen personas mayores dependientes a su cargo, reduciendo el absentismo laboral.
El fundador de Dpen-D, Tomás Martín Monfá, seguirá vinculado a Dpen-D como socio, y la dirección recae en Carlos Quero Maroto, director técnico y comercial B2B de Cuideo. Carlos Quero ha desarrollado su carrera profesional en distintas posiciones dentro del sector asegurador como responsable de productos patrimoniales y automóviles. Es licenciado en Ingeniería Organización Industrial y diplomado en Ingeniería Técnica Industrial Mecánica por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en Terrassa y posee diferentes cursos de especialización en Técnica Aseguradora.
Como explica Tomás Martín Monfá, fundador de Dpen-D, “la unión de Cuideo y Dpen-D marca un hito significativo. Ser parte de este proyecto conjunto no solo es un privilegio, sino también una oportunidad emocionante para contribuir a un enfoque más integral en el cuidado domiciliario. Esta integración refleja el compromiso compartido de Cuideo y Dpen-D hacia el bienestar de las personas mayores, y estoy entusiasmado por formar parte de un equipo dedicado a marcar la diferencia en la vida de las familias y cuidadores".
Tras la integración de Dpen-D, Cuideo prevé continuar su expansión en el sector B2B con más adquisiciones estratégicas para proporcionar soluciones integrales y de alta calidad en cuidado y bienestar. Cuideo pone el foco especialmente en la población mayor y reafirma su apuesta por la Silver Economy, sector que vive un crecimiento imparable con un aumento anual del 17%, según un informe de Silver Economy Group.
Trayectoria de Dpen-D
La mercantil Dpen-D Servicios de Atención Personal y Familiar se constituyó en Madrid en septiembre de 2013, con un capital de 3.006 €. Desde diciembre de 2023, Roberto Valdés es su consejero delegado y presidente de su consejo de administración, mientras que Tomás Martín Monfa y Guillermo Molina Valiente (Chief Revenue Officer de Cuideo) ejercen como consejeros de la firma desde esas mismas fechas.
En 2022 (últimos datos disponibles) obtuvo una facturación de 346.347,69 €, un 4,22% más que un año antes, cuando alcanzó 332.333,09 €.
Como se recordará, Cuideo esperaba cerrar 2023 con un incremento del 55% en su facturación neta.