El grupo catalán Grifols ha reforzado su equipo con dos nuevos directivos. Así, ha elegido a Roland Wandeler como nuevo presidente de su unidad de negocio Biopharma, en sustitución de Joel Abelson, que se jubila. Por su parte, Camille Alpi se incorpora al grupo como Chief Human Resources and Talent Officer, en sustitución de Montserrat Gaja, que también inicia su etapa de jubilación.
Roland Wandeler cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria biofarmacéutica a nivel internacional y ha liderado con éxito iniciativas estratégicas en los ámbitos comerciales, de operaciones y de organización en Europa y Estados Unidos. Wandeler ha sido director comercial en la biofarmacéutica MorphoSys y trabajó durante 14 años en Amgen, donde ocupó varios puestos, entre ellos el de vicepresidente corporativo y director general de Salud Ósea y Cardiología en Estados Unidos: El nuevo presidente de Biopharma de Grifols es licenciado por la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zúrich. Posee un doctorado en ciencias técnicas y un máster en ingeniería química. En esta nueva etapa trabajará en las oficinas corporativas de Grifols en el Research Triangle Park de Carolina del Norte, cerca de la planta de producción de medicamentos derivados del plasma de la compañía en Clayton, Carolina del Norte.
Por su parte, Camille Alpi es un ejecutivo internacional de recursos humanos con 20 años de experiencia en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia. Antes de incorporarse a Grifols, ha sido vicepresidente de Recursos Humanos de Danone Specialized Nutrition, la división de salud de la compañía, donde dirigió iniciativas de recursos humanos a nivel local, regional y global. lpi es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Uppsala (Suecia) y trabajará en la sede central de la compañía, en Sant Cugat (Barcelona).
Roland Wandeler y Camille Alpi reportarán a Víctor Grifols Deu, Chief Operating Officer, que a propósito de los dos nombramientos apuntaba que "nos alegramos enormemente de dar la bienvenida tanto a Camille como a Roland a la compañía, donde continuamos construyendo un equipo ejecutivo de primera clase"... "Su amplia experiencia internacional en sus respectivas áreas de especialización contribuirá en gran medida a nuestro liderazgo para proporcionar más medicamentos a más pacientes en más partes del mundo”.
Por su parte, Ronald Wandeler afirmaba: "para mí es un honor unirme al equipo de Grifols, una empresa pionera y líder en terapias esenciales derivadas del plasma, cuyo prestigioso nombre en el sector sanitario es sinónimo de alta calidad y confianza" y continuaba comentando que "a lo largo de mi carrera, me ha apasionado crear y liderar equipos diversos y de alto rendimiento en todo el mundo, e impulsar la innovación en beneficio de la comunidad de pacientes. Con una cartera de medicamentos que cambian la vida de miles de personas a través de una amplia gama de áreas terapéuticas, Grifols se encuentra en una posición única para tener un verdadero impacto en la vida de los y las pacientes, siendo fiel a su misión de ayudar a las personas mejorar su calidad de vida”.
Por último, Camille Alpi destacaba que "es un momento muy interesante para unirme a Grifols, una organización comprometida en fortalecer y construir una cultura corporativa basada en el rendimiento con el objetivo de proporcionar tratamientos y soluciones que tienen un gran impacto en la vida de las y los pacientes"... "Me ilusiona poder liderar la función de recursos humanos, una función con visión de progreso y de futuro, y hacer todo lo que esté en mi mano para convertir a Grifols en un lugar de trabajo aún más atractivo, para aquellas personas que desean una carrera profesional duradera y que tenga un impacto positivo en la salud y la calidad de vida de las personas”.
Los nuevos nombramientos completan un equipo directivo reforzado con recientes incorporaciones que incluyen a Jörg Schüttrumpf como Chief Scientific Innovation Officer y Miguel Louzan, Chief Digital Information Officer.