Abrir menú

La Orden de San Juan de Dios efectúa nuevas incorporaciones en tres de sus centros

La Orden de San Juan de Dios efectúa nuevas incorporaciones en tres de sus centros

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios acaba de anunciar cambios e incorporaciones estratégicas en la dirección de tres de sus centros. Se trata en concreto de la Fundación Instituto San José de Madrid, el Hospital Santa Clotilde en Santander y el San Juan de Dios de Santurtzi, en Bilbao.

Así, el actual gerente del Instituto San José, Ricardo Sanchís Cienfuegos-Jovellanos, pasa ahora a liderar el centro de San Juan de Dios en Cantabria. Por su parte, Vicente Fernández Zurita, que hasta ahora compartía la gestión del hospital cántabro con la del centro de Santurzi, pasará a centrarse en este último. La reorganización de San Juan de Dios en estos centros se completa con la incorporación de José Soto Bonel, que pasa a ocupar la dirección de la Fundación Instituto San José, centro gestionado por San Juan de Dios y el Arzobispado de Madrid, en cuyo Patronato fue aprobado su nombramiento el pasado viernes 10 de mayo.

Soto Bonel es el actual presidente la Sociedad Española de Directivos de la Salud de (SEDISA) y cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria. Con esta nueva incorporación, San Juan de Dios España refuerza así el que es uno de sus centros más emblemáticos, referente en rehabilitación y cuidados paliativos y que cuenta en sus instalaciones con un Colegio de Educación Especial, dos centros de día, una residencia para personas con discapacidad, unidad de Atención Temprana y área de solidaridad.

Por su parte, Elena Urdaneta, directora de la Unidad Territorial III de San Juan de Dios en España y que engloba los centros de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Asturias y Galicia, subraya que estos cambios de organización responden a un movimiento estratégico que permitirá potenciar, aún más, los centros y su actividad.

Estos cambios anunciados se producirán de manera progresiva a lo largo del mes de mayo y se enmarcan dentro de un proyecto de renovación general de la Orden, que quiere impulsar la institución a nivel nacional con el objetivo de “mejorar la capacidad operativa de los centros, atender a nuevas necesidades sanitarias y sociales que están surgiendo y evolucionar hacia un modelo donde la continuidad asistencial no suponga un reto inalcanzable entre diferentes administraciones que, territorial o funcionalmente, dividen el bienestar de la población en función de sus ámbitos de actuación”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters