El Pleno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado por unanimidad el acuerdo de convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Sorbas por el que la institución supramunicipal aportará 1,5 M€ para el proyecto de reconstrucción de la residencia de mayores de esta localidad de la comarca del Levante Almeriense.
Como se recordará, las fuertes precipitaciones que cayeron en la provincia entre marzo y abril de 2022 provocaron el desalojo del geriátrico de Sorbas, tras detectarse deslizamientos del terreno que afectaron a los muros de cimentación de la parcela y a la cimentación de uno de los módulos del edificio. En consecuencia, dicho módulo se demolió con carácter de urgencia el 30 de abril de 2022 ante el riesgo de derrumbe.
El centro era gestionado de manera privada por Indasalud, propietaria y gestora de esta residencia de mayores con 49 camas. Indasalud gestiona desde 2020 otro geriátrico en propiedad, de 64 camas, en la localidad almeriense de La Garrucha.
La aportación de los 1,5 M por parte de Diputación será el primer paso para recuperar la única residencia de mayores de esta localidad de almeriense.