El grupo asegurador y de servicios sanitarios Sanitas ampliará en los próximos días su oferta asistencial en la ciudad de Madrid con la apertura de un nuevo centro médico en la zona de Pirámides, en el distrito de Arganzuela. El Centro Médico Sanitas Pirámides será el número 25 de Sanitas en España y el primero en la Comunidad de Madrid en contar con un espacio quirúrgico para cirugía mayor ambulatoria (CMA), equipado con quirófano y sala de endoscopias. Desde su apertura, funcionará con todos sus procesos digitalizados.
El Centro estará situado en un edificio de 1.912 m2 y cubrirá las necesidades de asistencia médica en 30 especialidades, que incluyen medicina de familia, pediatría, dermatología, alergología, neurología, reumatología, endocrinología y psiquiatría, entre otras. Contará con 13 consultas médicas, salas de diagnóstico específicas para cardiología, oftalmología y audiometría, así como consultas de enfermería. Además, una clínica dental en la planta baja ofrecerá una atención bucodental integral. En cuanto al diagnóstico clínico, el Centro Médico dispondrá de una unidad de diagnóstico por la imagen de alta resolución, con resonancia magnética, mamógrafo, ecógrafo y radiografía convencional de última generación, además de un área de análisis clínicos.
El Centro Médico Sanitas Pirámides ofrecerá a sus pacientes un ecosistema de servicios a través de su plataforma Blua, que integrará todos los servicios digitales que caracterizan el modelo asistencial de Sanitas, orientados a la prevención, diagnóstico y cuidado. Esto incluye acceso a médicos de urgencia 24 horas, chequeos de salud rápidos, medición de constantes vitales, fisioterapia digital y terapias autoguiadas, entre otros. Sanitas sigue ejecutando su plan de expansión según lo previsto y, para el resto del año, tiene previstas dos nuevas aperturas, en Bilbao y en Barcelona.