La gestora de clínicas dentales Apollonia Topco, conocida comercialmente como Institutos Odontológicos (IO) ha puesto en marcha su clínica número 37 en nuestro país. El nuevo centro, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se convierte en la segunda clínica del grupo en esta localidad barcelonesa y el centro número 29 del grupo en Cataluña, su comunidad de origen. La apertura confirma el plan de expansión de IO, que meses atrás abría su primer centro en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y, previamente, en 2023 sumaba tres instalaciones en Reus (Tarragona), Pamplona (su primer centro en Navarra) y Zaragoza (el tercero en la ciudad aragonesa). Mientras, en 2024 el grupo ha dejado sin actividad las clínicas que tenía operativas en Barberá del Vallès y La Garriga (Barcelona), por no adaptarse al modelo, que el grupo quiere ir implantando en todos sus centros actuales y los que tiene previsto abrir por todo el país, desarrollando un plan de expansión.
La nueva IO Esplugues ofrece, "un modelo que engloba tecnología avanzada, un equipo especializado y un servicio accesible y de proximidad", según la propia empresa. Con una superficie útil de 196m², el nuevo espacio cuenta con un equipo profesional formado por casi una decena de especialistas, con el objetivo de cubrir todas las especialidades odontológicas, como implantología, ortodoncia, prostodoncia y estética dental. El centro está diseñado para garantizar una experiencia cómoda y segura, porque, tal y como afirma su directora, Coral Marfil, “sabemos lo importante que es sentirse en buenas manos cuando se trata de la salud bucodental”.
En la actualidad, además de en las cuatro provincias catalanas, IO está presente también en Madrid (dos clínicas), las tres citadas en Zaragoza, dos en la Comunidad Valenciana (en Castellón y Valencia) y el centro de Pamplona. Apollonia Topco registró unos ingresos de 40 M€, con una plantilla de más de 400 colaboradores.
.