El grupo asegurador y de servicios sociosanitarios Sanitas ha puesto en marcha un nuevo centro médico en Barcelona. Ubicado en el número 386 de la calle Provença, de la que toma el nombre con el que opera, cuenta con una superficie de 2.000 m2; 19 consultas, que permitirán ofrecer más de 20 especialidades médicas y quirúrgicas; y salas de diagnóstico específicas para cardiología, oftalmología y audiometría. En materia diagnóstica, el centro médico dispone de área de análisis clínicos, acceso a las pruebas más habituales, así como consultas de enfermería y psicología.
Por otro lado, cuenta con un bloque quirúrgico compuesto por una unidad de cirugía mayor ambulatoria (CMA), sala de endoscopias y sala técnica. Además, incorpora una unidad de imagen completa, con resonancia magnética nuclear (RMN), mamógrafo, ecógrafo y RX convencional.
Como parte del nuevo modelo de centros médicos cada vez más integrales y con mayor oferta de servicios, este nuevo centro va a disponer de un centro de rehabilitación avanzada (CRA) donde se llevarán a cabo tratamientos de vanguardia en áreas clave como fisioterapia, podología, psicología y medicina rehabilitadora. Como todos los CRA de la compañía, ofrece innovaciones técnicas de fisioterapia invasiva ecoguiada, como la electrolisis percutánea o la neuromodulación percutánea; también, técnicas no invasivas avanzadas, como la tecarterapia o el láser de alta potencia.
Este nuevo centro cuenta con los servicios digitales que definen el modelo asistencial de Sanitas, como la petición de cita online, el servicio Blua de videoconsulta para todas las especialidades médicas disponibles y el acceso a los resultados de las pruebas diagnósticas a través de la app MiSanitas.
Este centro se incluye en el plan que está desarrollando Sanitas en Barcelona, donde prevé abrir en 2027 el Hospital Marina, en colaboración con Mapfre, que dispondrá de todas las soluciones digitales para la gestión de la salud y la tecnología para mejorar la salud de las personas. Asimismo, en el segundo semestre de este año se abrirá un nuevo centro médico en Sabadell.
Por otro lado, Sanitas Mayores abrió en octubre del año pasado el nuevo centro residencial Rambla Catalunya, situado en el barrio de L’Eixample. Con una superficie construida de 4.200 metros cuadrados y más de 340 metros cuadrados de superficie de terrazas, se trata del séptimo centro residencial que la compañía tiene en la ciudad. La compañía también ha ampliado recientemente su centro Residencial Altanova, que cuenta con 23 nuevas habitaciones y un nuevo jardín de más de 3.400 metros cuadrados. Esta extensión ha dotado al centro de nuevas habitaciones individuales y dobles, así como nuevos espacios comunes.
Por su parte, Sanitas Dental acaba de adquirir seis nuevas clínicas, dos de ellas situadas en Barcelona, y que operarán bajo la marca Dental Star. Ambas se ubican en centros comerciales Carrefour, en ubicaciones estratégicas y con gran afluencia de público.