Tom Cavanaugh, director general de Celgene España, ha reforzado la estructura organizativa de la compañía con la creación del nuevo puesto de director ejecutivo de comunicación y relaciones públicas (Associate Director Public Affairs & Communication) para Celgene España y CITRE (Celgene Institute for Translational Research Europe). Al frente de este cargo estará Mercedes Simarro, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y con más de 15 años de experiencia en las áreas de relaciones institucionales y comunicación estratégica.
Además, dentro de Celgene España, José Miguel Fernández Ramil, actual consejero delegado de CITRE, ocupará, desde el próximo 1 de enero de 2012 el puesto de Executive Director Governmental Affairs & Strategy para Celgene España y CITRE. Desde esta posición, Fernández Ramil se encargará de las áreas de 'Pricing', 'Market Access' y 'Regulatory', para el desarrollo del plan estratégico de la compañía en nuestro país y para CITRE, a nivel global.
La americana Celgene, con sede en Summit (Nueva Jeresey) centra su actividad en la investigación, desarrollo y comercialización de terapias innovadoras para necesidades médicas que aún no hayan sido cubiertas en el tratamiento del cáncer y las enfermedades inmunológicas. Su filial española homónima, con sede en Madrid, abrió en Sevilla, en febrero de 2011, su primer centro de investigación CITRE (Celgene Institute for Traslational Research Europe), tras una inversión de 45 M€. Esta entidad se ocupa de la investigación traslacional de nuevos medicamentos para el cáncer y otras enfermedades raras, con el objetivo de conseguir que los avances, lleguen a los pacientes que los necesiten, de forma personalizada y lo antes posible. Dispone de cinco departamentos principales: biobanco de tumores, epigenética, células madre placentarias y señalización celular.