La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Mutua Universal, con sede central en Barcelona, ha inaugurado un nuevo centro asistencial en Madrid. Las instalaciones disponen de más de 2.000 m2 y cuentan con espacios adaptados y funcionales para la atención médica y la rehabilitación. Asimismo, el centro dispone de una zona administrativa para atender a asociados y asesores laborales.
Este centro será el décimo de la mutua en la Comunidad de Madrid (tres de ellos ubicados en la capital) y nace para dar respuesta al crecimiento que ha venido registrando en los últimos ejercicios en la región, donde disponía de más de 157.000 trabajadores protegidos a finales de 2011.
En total, Mutua Universal cuenta con unos 140 centros asistenciales repartidos por todo el país. Con ellos, da cobertura a las 127.725 empresas asociadas de las que disponía a cierre de 2011, con 1,1 M de trabadres protegidos. El pasado ejercicio, Mutua Universal registró ingresos totales de 899 M€, lo que representa un decrecimiento del 5,4%, con respecto a las cifras del año anterior.