La consultora especializada en soluciones de tecnología informática Steria acaba de presentar el nuevo software 'PVS (Prescribe Vida Saludable), que ha sido desarrollado para ayudar a los profesionales sanitarios a evaluar, aconsejar y prescribir diferentes planes de promoción de hábitos de vida saludables. En su diseño, también ha participado la Unidad de Investigación de Atención Primaria de Bizkaia, de Osakidetza, que ha llegado a un acuerdo de colaboración para la comercialización de la herramienta 'PSV', bajo la coordinación y gestión de BIOEF (BIO Eusko Fundazioa), cuyo objetivo principal es la promoción e innovación en el sistema sanitario de Euskadi. El sistema 'PVS' faculta a los profesionales sanitarios para determinar el conjunto de población sobre la que se desea realizar la evaluación de hábitos de vida de cada paciente, a través de una serie de cuestionarios. En base a ellos, los médicos pueden analizar junto al paciente, los resultados, aconsejando qué cambios de hábitos serían beneficiosos para su salud y cómo planificarlos. Además, facilita el seguimiento de la prescripción y evolución de todos los pacientes, con herramientas visuales e intuitivas, mientras que los pacientes podrán comprobar el grado de cumplimiento y mejora de sus hábitos de vida. Este nuevo producto está especialmente enfocado a pacientes del sistemas de salud sobre los que se realiza una valoración previa, una prescripción y un seguimiento y a las empresas privadas que quieran evaluar los hábitos de vida saludables de sus empleados, con el objetivo de reducir el número de incapacidades temporales e incrementar la productividad. El grupo Steria proporciona servicios de TI, que ayuden a organizaciones públicas y privadas a desarrollar su actividad de una forma más eficaz y rentable. En todo el mundo, emplea a 20.000 trabajadores. Tiene oficinas en Europa, India, norte de África y en el sudeste asiático y facturó 1.750 M€ en 2011. En concreto, en España, Steria tiene 1.000 empleados, repartidos en siete delegaciones comerciales y centros de servicio.