Adeslas supera los 2.000 M en primas de salud en 2014

SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, alcanzó los 2.001,6 M€ en primas de salud, lo que supone un incremento del 6% en un mercado que había aumentado el 3,52% durante 2014. Así, es líder en seguros de salud, con una cuota de mercado del 27,9%, según la compañía. Mientras, la cifra de clientes de este ramo supera los 3,4 M, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al ejercicio anterior.

El avance en el ramo de salud se debe, en gran medida, al buen comportamiento de los segmentos individuales, pymes y autónomos. En este último, el número de clientes se ha incrementado un 15,8%. El pasado año, los asegurados de Adeslas realizaron más de 23,7 M consultas y se llevaron a cabo cerca de 900.000 intervenciones quirúrgicas y más de 495.000 pruebas diagnósticas de alta tecnología (resonancias magnéticas y TAC). Adicionalmente, durante 2014, el número de partos atendidos creció hasta superar los 26.500. En el negocio dental, Adeslas cuenta con más de 1,4 M de asegurados. Tiene 150 clínicas propias que dan empleo a más de 2.200 profesionales, de los cuales 1.000 son odontólogos.

Por su parte, como grupo, SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto consolidado de 171,8 M€ en 2014, un 23,5% más que en el ejercicio anterior. El buen comportamiento de la siniestralidad en el ejercicio, junto con la mejora de la eficiencia operativa y el fuerte crecimiento de los ramos de mayor rentabilidad, permitieron mejorar el ratio combinado en un punto, hasta situarse en el 92,1%. En cuanto al volumen de primas, SegurCaixa Adeslas alcanzó los 2.820,1 M, un 9,9% más que en el ejercicio anterior. Este crecimiento es especialmente destacable teniendo en cuenta que el mercado No Vida creció sólo el 0,86%, según la compañía.

SegurCaixa Adeslas superó los 482,1 M de primas de nueva producción, un 28,2% más que el ejercicio anterior. El canal bancaseguros aportó el 68,3% de esa cifra, mientras que las primas de nueva producción del canal asegurador crecieron un 40,2% respecto al año anterior, hasta representar un 31,7% del total.

Por último, entre sus planes de futuro, SegurCaixa Adeslas pretende redoblar la apuesta en sus pilares estratégicos (liderazgo en salud y distribución bancoaseguradora) y evolucionar el modelo de negocio para adaptarlo a las necesidades de futuro. Así, con el respaldo de sus socios y el equipo humano, tiene como retos avanzar hacia un modelo más multirramo, crecer por encima del mercado, apostar por la innovación para ofrecer el mejor servicio y evolucionar el modelo operativo adaptado al nuevo entorno digital.

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