DKV incrementa en un 7% sus ingresos por asistencia sanitaria

La aseguradora DKV cerró el ejercicio de 2015 con unos ingresos por asistencia sanitaria de 495,51 M€ , lo que representa un crecimiento aproximado del 7% , con respecto a los datos del ejercicio anterior. Por todos sus negocios, las primas se elevaron a 709,68 M€ , con un incremento del 3,5 %. El resto del negocio de DKV se distribuye así entre el ramo de decesos (48,59 M€ en 2015) y otras unidades de negocio en run-off, como hogar, vida o accidentes.

El benficio de la entidad se situó en 26,69 M€, una cifra un 7,5% inferior a los 28,8 M de 2014 . En estos resultados han influido, en buena parte, tanto la proivsión de los seguros de decesos y vida, como el impacto negativo de Marina Salud, sociedad que DKV comparte con Ribera Salud para la gestión de un departamento público de salud en la Comunidad Valenciana, y cuyas pérdidas se situaron en torno a 3 M€ el pasado año. En este sentido, y en virtud de la situación de incertidumbre que vive el modelo de colaboración público-privada en la Comunidad Valenciana, DKV no descarta ninguna alternativa a la participación, incluyendo una eventual salida del modelo de gestión , si así se acuerda con el ejecutivo valenciano o una hipotética venta de su participación en la filial.

La cartera de clientes de DKV se mantuvo más o menos estable en 2015, con un total de 1,67 M de asegurados. En concreto, en 2015 se incorporaron a la aseguradora 209.002 nuevos clinetes y se firmaron 147.603 nuevas pólizas. Mientras, el número de trabajadores de la entidad ascendió ligeramente, hasta los 780 empleados. Por lo que respecta a las inversiones, a cierre del ejercicio ascendían a 563 M€, a valor de mercado, y las plusvalías latentes de estas inversiones alcanzaban los 60 M€ (7 M menos que el año anterior).

Entre los principales hitos del grupo en 2015 destaca la apertura de una nueva sucursal en Lleida, así como la consolidación de su red de centros asistenciales , que operan como 'Espacios de Salud' y que se elevan ya hasta las 26 instalaciones (cuatro de ellas exclusivamente para salud dental). En este sentido, la entidad no descarta nuevas aperturas, si bien, se trata de un crecimiento pausado, que se basa en el estudio de ubicaciones con carteras de clientes significativas.

A la espera de definir el nuevo plan estratégico, que marcará las líneas de actividad hasta 2020, DKV ha cerrado su 'Plan Confianza' (2010-2015) con un incremento en primas de 13,51 %, con especial incidencia en el ámbito de la asistencia sanitaria. DKV canaliza buena parte de su actividad de responsabilidad social a través de la fundación Integralia, que ha celebrado recientemente su 15 aniversario y que ha logrado crear 802 puestos de trabajo para personas con discapacidad, fundamentalmente en actividades de call center, tanto en España, como en el exterior.

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