El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha aprobado el cambio de adscripción de la Clínica Sant Honorat, en Barcelona,que hasta la fecha era gestionada por la mutua Maz y que ahora pasa a integrarse en la red de Egarsat. En concreto, a partir de ahora, Egarsat irá asumiendo progresivamente la gran parte de la actividad asistencial llevada a cabo por la mutua en otros centros de Cataluña. Ubicado en la calle Tibidabo de Barcelona, el centro hospitalarioreforzará la estructura de Egarsat, pero seguirá dando servicio a los trabajadores de las empresas asociadas a Maz en Cataluña.
Junto con el cambio de titularidad, se ha aprobado también una inversión no cuantificada en la Clínica Sant Honorat, que permitirá acometer nuevas reformas en las plantas de hospitalización y otros servicios, complementarias a las ya realizadas con anterioridad por Maz. Como se recordará, Maz anunció en 2011 una inversión de 4,65 M€ para la remodelación de la Clínica Sant Honorat, que en aquel momento funcionaba bajo el anagrama de Clínica Suma BCN, con medidas como la puesta en marcha de un nuevo bloque quirúrgico con cuatro quirófanos. En esta ocasión, la inversión se destinará a la mejora y ampliación de los servicios actuales del centro, incluyendo tanto la actividad hospitalaria, como quirúrgica de traumatología, consultas externas, urgencias de alta especialidad y radiodiagnóstico.
Los nuevos servicios que se pondrán en funcionamiento serán los de resonancia magnética nuclear, tomografía axial computarizada y ecografía. Asimismo, se instalará un nuevo centro de rehabilitación especializado y se trasladará el laboratorio de biomecánica de Egarsat.