Gaes alcanza una facturación de 204 M y anuncia 40 aperturas en el extranjero

El grupo especializado en soluciones auditivas Gaes ha alcanzado una facturación de 204,38 M€ en 2017, un 1,23% más que en el ejercicio anterior. Con este crecimiento, la compañía se consolida como uno de los principales operadores del sector.

“El año pasado conseguimos superar por primera vez la barrera de los 200 M€, algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos", ha recordado el director general y consejero delegado de Gaes, Antonio Gassó. "Hoy puedo decir que este orgullo permanece intacto, porque hemos continuado creciendo gracias al gran trabajo y esfuerzo que día a día lleva a cabo el equipo Gaes y cuyo objetivo no es otro que mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que sufren problemas de audición".

La compañía, tal y como informó Alimarket Sanidad y Dependencia hace mes y medio, pretende continuar durante 2018 con su política de expansión internacional. De hecho, mantiene la idea de ampliar su presencia en países como México y Colombia, así como de ampliar su accionariado con la entrada de un inversor minoritario.

La expansión internacional de Gaes

Gaes dio el salto al mercado internacional en 1993 con la inauguración de su primer centro en Portugal. Desde entonces, la expansión internacional ha sido uno de los principales pilares de la compañía, que actualmente está presente, además de en España y Portugal, en Andorra, Argentina, Colombia, México, Chile, Ecuador y Panamá.

Durante 2017 la compañía desembarcó en México, donde actualmente dispone de siete centros. La previsión de Gaes es ampliar este número hasta los 24 en un plazo de 18 meses a través de una inversión total de 2 M€. “La entrada en México ha supuesto un paso más en nuestra política de expansión internacional”, explica Gassó.

Colombia constituye también otro de los territorios más estratégicos. Con cinco centros operativos, la empresa se centra ahora en la búsqueda activa de nuevos emplazamientos en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali —la compañía quiere abrir cinco centros más antes de finalizar el año—, así como en el análisis de nuevas vías de expansión a través de nuevas fórmulas comerciales.

La ampliación de la presencia de la empresa en México y Colombia se complementará con la apertura de centros en los demás países en los que Gaes está presente con el objetivo de consolidar su posición en cada una de estas zonas. Así, durante este año, la compañía abrirá entre cuatro y cinco centros en Argentina –donde GAES tiene actualmente 16 tiendas—, tres o cuatro centros en Chile —con 24 tiendas actualmente operativas—, dos en Ecuador –donde dispone de 12 tiendas— y uno o dos centros en Panamá —país en el que actualmente posee 2 establecimientos—.

Además, la empresa quiere seguir explorando nuevas vías que le permitan ampliar su negocio en los próximos años. “Perú, Brasil, Costa Rica y Uruguay son mercados potenciales en los que nos gustaría poder entrar a medio plazo”, aclara Gassó.

El 30% de su producción se exporta

El éxito internacional de GAES está ligado a la aparición, en 1958, de Microson, la única fábrica de audífonos en España. De hecho, el 30% de su producción se dedica a la exportación a más de 25 países en cuatro continentes, una realidad que ha permitido en muchos casos la entrada de la compañía en los países a los que exporta.

La entidad líder en corrección auditiva cuenta actualmente con 1.840 trabajadores, 1600 en España, tiene una red de más de 600 centros auditivos en nueve países –España, Andorra, Portugal, Argentina, Colombia, México, Chile, Ecuador y Panamá– y tiene más de 725.000 clientes a nivel internacional.

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