La compañía Invacare, filial del grupo norteamericano homónimo, ha presentado nuevos productos y dispositivos para el sector sociosanitario y para su uso por parte de personas con problemas de movilidad. Así, la compañía ha lanzado recientemente la nueva handbike 'E-Pilot', con la que se puede convertir una silla de ruedas manual en un vehículo. Así, el dispositivo se acopla a una silla de ruedas manual, para simplificar la vida de sus usuarios, que pueden desplazarse sin necesidad de usar el coche, evitando así las transferencias.
La handbike 'E-Pilot' alcanza una velocidad de hasta 20 km/h y tiene una autonomía de 50 km. El dispositivo, diseñado por Alber, filial alemana de Invacare, se caracteriza por tener un chasis muy robusto, batería de litio integrada y una rueda motriz de 16", con cubierta neumática ancha, para mejor absorción de los impactos. Además, se controla gracias a una pantalla TFT a color y extraíble, donde puede verse toda la información del dispositivo y seleccionar el modo de conducción: Tour (estándar), eco (conducción más suave para ahorrar batería) y sport (conducción más dinámica).
Al margen de este modelo de handbike, Invacare ha incorporado otros productos a su portafolio, en este caso, en 2017. Así, la empresa empezó a comercializar la gama de productos de posicionamiento de BodyPoint. Y, por lo que respecta a equipamiento sociosanitario, Invacare presentaba el pasado ejercicio una nueva gama de sillones, especialmente diseñada para ambientes geriátricos y domiciliarios. Se trata de un colección de sillones eléctricos y manuales, disponibles en diferentes tejidos y colores, que permiten además distintas posiciones (relax, descanso e incorporación), según el sillón.
Con una plantilla de 31 empleados, la filial española de Invacare registró ingresos de 3 M€ en 2016 (último dato disponible).