La mutua colaboradora de la Seguridad Social Activa Mutua, con sede central en Tarragona, se ha incorporado a Corporación Rama, una entidad que componen otras cinco mutuas del sector y que permite compartir recursos asistenciales para generar sinergias. En concreto, además de Activa Mutua, también forman parte del sector Cesma, Ibermutua, MAC, Mutualia y Unión de Mutuas.
Las entidades asociadas ponen en común los medios, recursos y la red de centros, tanto para la asistencia sanitaria por contingencias profesionales, como para el control, seguimiento y realización de pruebas médicas y rehabilitadoras de los trabajadores con procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes.
En total, Corporación Rama suma más de 343.000 empresas asociadas y cerca de 3,2 M de trabajadores protegidos. La red asistencial está compuesta por 189 centros asistenciales y seis hospitales propios.
Además de los servicios asistenciales, Corporación Rama impulsa programas de desarrollo e innovación, para la puesta en marcha de servicios que complementen y refuercen su atención sanitaria, al tiempo que mejoran la salud laboral. Asimismo, las mutuas integradas promoverán iniciativas en común dentro de sus respectivos programas de transformación digital, para la robotización y gestión automatizada de procesos y prestaciones.