Prim concluye 2021 con un incremento del 14,38% en la facturación, hasta los 168,5 M

El grupo especializado en servicios médicos Prim incrementó sus ventas en 2021 un 14,38%, hasta situarse en 168,5 M€, frente a los 147,32 M de un año antes. Supone además un aumento del 11,59% respecto a 2019, el año previo a la pandemia, cuando registró 151 M .

En un comunicado, la compañía subraya que "estas mejoras, que incluyen ventas no recurrentes ligadas al efecto Covid, reflejan la recuperación de los principales mercados en los que opera el grupo, el resultado de las adquisiciones realizadas durante el ejercicio y de los cambios en la estrategia comercial y operativa".

El Ebitda del grupo en 2021 alcanzó 24 M, lo que implica un crecimiento del 22% sobre los resultados del 2020 y del 20% sobre los de 2019. Por su parte el resultado de explotación fue de 17,3 M, un 25% más que el ejercicio anterior. Prim achaca estas cifras además de a la mejora de la facturación a "una política de eficiencia en los gastos operativos".

Por su parte, el resultado antes de impuestos se situó en 23 M, un 147% superior a las cifras de 2020. A su vez, el beneficio neto ascendió a 17,4 M, un 152% más que el año precedente. Asimismo, su posición financiera ha crecido hasta los 27 M, gracias a "la puesta en marcha de un programa de compras selectivas para consolidar el crecimiento, según lo dispuesto en el Plan Estratégico 2021/2025 aprobado en el mes de mayo". Así, en 2021, Prim adquirió la rama de ortopedias del Grupo Ilunion y la empresa Orto Ayudas, especializada en movilidad eléctrica, sedestación, posicionamiento y ayudas téccnicas, ambas en España, así como la sociedad Farma+ en Portugal. Ya en 2022, el grupo acaba de anunciar el cierre de un acuerdo para adquirir el 100% del accionariado de Laboratorios Herbitas, empresa valenciana especializada en el comercio, importación y exportación de productos y materias primas de productos médicos, podológicos, ortopédicos y dentales, la fabricación de plantillas y el comercio y montaje de equipamiento clínico.

En cuanto a las políticas de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social corporativa (RSC), durante 2021 ha avanzado "en la puesta en marcha de programas para el ahorro de recursos como el papel y los consumibles, así como acuerdos para la reforestación de 700 árboles en Madrid y Galicia", al mismo tiempo que se introducían mejoras en el ámbito de la igualdad y se desarrollaban más de 500 horas de formación en cultura ética para la alta dirección y mandos intermedios.

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