La empresa Bix ha lanzado al mercado unas braguitas de abrir y cerrar diseñadas para poder ponérselas y quitárselas de forma cómoda y rápida sin tener que agacharse, levantar las piernas, hacer equilibrios o desvestirse. Las braguitas Bix son fáciles de poner porque no llevan botones, corchetes ni clips metálicos. Su sistema de cierre, basado en un cierre técnico de la marca 'VELCRO', facilita la manipulación incluso en el caso de personas con problemas de motricidad fina. Además de cómodas y prácticas, las braguitas Bix son seguras, ya que se abrochan por la parte frontal para no tener que ladearse, poder mantener la estabilidad y reducir el riesgo de caídas. Las braguitas Bix permiten cambiarse la ropa interior rápidamente porque no es necesario desvestirse.
El nuevo producto facilita que las mujeres que no puedan doblarse hacia delante, o tengan una o ambas piernas inmovilizadas, puedan ponerse la ropa interior fácilmente y de forma autónoma. Resultan muy útiles en el caso de mujeres de edad avanzada con movilidad reducida, mujeres con lesiones traumatológicas en la pierna o en el pie o mujeres que enfrentan un postoperatorio con una cicatriz en la zona del abdomen.
La marca Bix ha colaborado con el centro de referencia en traumatología ICATME (Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte) – Dexeus de Barcelona en la fase de prototipaje y pruebas del producto con pacientes de traumatología. Actualmente, la marca está desarrollando un modelo para hombres, teniendo en cuenta sus necesidades específicas. La misión de Bix es lograr que las personas, de cualquier edad y en la mayoría de circunstancias, mejoren su autonomía personal, intimidad y autoestima.