Getronics, proveedor de servicios de TI que cuenta con una división sanitaria, ve 2024 con optimismo tras tres años consecutivos de crecimiento orgánico. Este año la compañía espera crecer a doble dígito reforzando nuevas áreas de negocio, marcadas por soluciones de alto valor añadido.
Entre estas áreas de negocio objetivo de la compañía para 2024, destacan aquellas cuyo principal objetivo es acercar las tecnologías más punteras al servicio de la sociedad y de las empresas.
En cuanto a las soluciones para la industria, la cartera de productos de Getronics tiene como objetivo hacer converger la parte IT con el OT (tecnología operativa). Para ello, integra soluciones de monitorización en tiempo real (SCADAS), aplicaciones MES, soluciones de automatización y ciberseguridad de entornos OT, creando una propuesta de digitalización industrial 360.
A su vez, el Data Analytics es fundamental para la optimización de procesos y el aumento de productividad. Además, implementando inteligencia artificial (IA) a los procesos de negocio, se pueden realizar predicciones o simulaciones logrando mejorar y personalizar las experiencias que las empresas ofrecen a sus clientes.
En tercer lugar, Getronics hace refererencia a los 'Smart Spaces'. Gestionar el acceso, localizar personas y activos críticos, visitantes, optimizar el uso de instalaciones, controlar la seguridad, mejorar la eficiencia energética, gestionar los residuos, etc., son algunos de los elementos que transforman cualquier espacio en un espacio inteligente.
Además, la compañía refuerza su apuesta por las soluciones de espacios inteligentes con sus soluciones de Gemelo Digital, representaciones digitales de los espacios que facilitan el control de la instalaciones con solo un vistazo, de esta forma la toma de decisiones es más sencilla y automatizable.
En el campo sanitario, Getronics hace real el futuro de la atención al paciente con su solución HIS, Sfere. Con ella, los hospitales van más allá en la calidad asistencial y es que, gracias a la mejora de los procesos de gestión, se logra lo que en los últimos años tanto se ha puesto de relieve, utilizar los recursos de forma eficiente mejorando al mismo tiempo la experiencia de los pacientes.
Además, otras prácticas como DevOps y movilidad cobran fuerza en la estrategia de Getronics de seguir siendo una compañía ágil, capaz de adaptarse a los cambios del mercado y enfocada a las necesidades de sus clientes.
Yolanda de Prado, directora general de Getronics Iberia, subraya que “estas áreas de negocio nos ayudarán a acercar las soluciones tecnológicas más innovadoras a empresas e instituciones, buscamos incrementar nuestra presencia en mercados y clientes que antes no alcanzábamos”. Añade que “si en 2023 obtuvimos un crecimiento orgánico en facturación cercano al 8%, en 2024 creemos que no solo vamos a continuar con esta tendencia de crecimiento, sino que vamos a mejorarla llegando al doble digito".
El año 2023 finalizó marcado por diversos hitos para Getronics, siendo uno de ellos su fuerte apuesta por el mercado de la ciberseguridad en el ámbito B2B, cada vez más ineludible y relevante para el bienestar de cualquier compañía. Así pues, el pasado mes de junio de 2023, Getronics abrió las puertas de su renovado Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) en Barcelona, en el que 30 expertos velan por la seguridad de los datos de la población mediante un cuidadoso monitoreo de los protocolos de seguridad de las organizaciones intermediarias.
Asimismo, otro de los hitos de Getronics en 2023 fue constituirse como agente educador en materia de ESG entre sus empleados, mediante iniciativas globales y locales. Entre ellas se encuentran los informes de estado de los que parten los planes de acción para el cuidado del medio ambiente y las personas, así como para garantizar la transparencia y el buen gobierno.