Sanitas Mayores abre su nueva residencia de Barcelona y concreta la ampliación de otro centro

Sanitas Mayores ha abierto el nuevo centro residencial Rambla Catalunya, situada en el barrio de L’Eixample de Barcelona, un proyecto que fue adelantado por Alimarket Sanidad y Dependencia el pasado mes de marzo. El centro dispone de una superficie construida de 4.200m2 y más de 340m2 de superficie de terrazas. Además, Sanitas Mayores amplia su centro Residencial Altanova, que cuenta con 23 nuevas habitaciones y un nuevo jardín de más de 3.400m2. La extensión dota al centro de nuevas habitaciones individuales y dobles, así como nuevos espacios comunes.

Sanitas Mayores Rambla Catalunya es el séptimo centro residencial que la compañía tiene en la ciudad de Barcelona. La residencia se ubica en el número 234 de la Calle de Mallorca, en una zona exclusiva de la ciudad junto a la Rambla Catalunya. Cuenta con gimnasio, amplias salas de estar, biblioteca, un total de 71 habitaciones, 30 de ellas dobles y 41 individuales y jardines. En este centro, como en todas las residencias de Sanitas, se ofrece tecnología avanzada para el bienestar, como el uso de Alexa Smart Properties for Senior Living, fisioterapia digital o neurorrehabilitación y estimulación cognitiva digital. Además, los familiares de los usuarios del centro podrán acceder a toda la información de su familiar a través de la app de familias con la que cuenta la compañía.

Por otro lado, Sanitas Mayores Altanova pasará de una superficie actual de 3.729 m2 a 4.868 m2 distribuidos en cuatro plantas tras las obras de ampliación. Además, se trata de una residencia que cuenta con centro de día.

Esta ampliación y nueva apertura se enmarcan dentro del plan de expansión del negocio residencial que Sanitas anunció el año pasado y que incluye crear cinco nuevas residencias en los próximos tres años en las ciudades de Barcelona, Valencia y Córdoba. Estos nuevos centros aumentarán en más de 500 nuevas plazas la capacidad de la red de Sanitas.

“Sanitas apuesta por el sector residencial, muestra de ello es el plan de expansión que estamos desarrollando y que en 2027 nos permitirá sumar 500 nuevas camas en distintas ciudades”, afirma Javier Gabás, director general de Sanitas Mayores. “Al abrir Sanitas Mayores Rambla Catalunya y ampliar Altanova dispondremos de un total de 1.737 camas en Cataluña. Fortalecemos así nuestra oferta de servicios en este territorio para responder a las necesidades de personas mayores con un alto nivel de dependencia, que requieren cuidados profesionales y de calidad”, concluye Gabás.

En la actualidad, la red residencial de Sanitas está compuesta por 44 residencias, 17 de ellas con centro de día, y cuatro centros de día independientes. Tras la pandemia, Sanitas Mayores recuperaba el pasado año los niveles de ocupación prepandemia en sus residencias. La compañía cuenta con más de 5.800 usuarios y la ocupación media en sus centros es superior al 97%.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Healthcare Activos inaugura la primera de sus tres residencias en Irlanda

  • Geriátricos

Una localidad turolense prepara la licitación de obras de su primera residencia

  • Geriátricos

emeis lleva a cabo en Pontevedra su tercera apertura en este mes de octubre

  • Geriátricos

Informe 2024 de Proyectos Geriátricos en España

  • Geriátricos

Informe 2024 de Innovación en Unidades Terapéuticas en España

  • Geriátricos

El ayuntamiento de Ibi elige las constructoras que levantarán la nueva residencia y el centro de día

  • Geriátricos

Caser estrena bajo su marca dos residencias catalanas adquiridas el pasado verano

  • Geriátricos

Un municipio de Ourense planea construir su primera residencia de mayores

Ver todas las noticias de Geriátricos