El grupo geriátrico Amavir tiene previsto poner en marcha el próximo 9 de abirl su nueva residencia Amavir Santa Cruz de Tenerife. Se trata del cuarto centro de Amavir en Canarias. Las nuevas instalaciones se ubican en el número 11 de la calle Particular de Padrón, junto a la Avenida José Hernández Alfonso y próxima al mercado Nuestra Señora de África. El centro dispone de 104 plazas, la mayor parte de ellas en habitaciones individuales (58 habitaciones individuales y 23 habitaciones dobles). Todas las plazas son privadas, habilitadas por la Ley de Dependencia, con posibilidad de solicitar Prestación Vinculada al Servicio (PEV).
Con esta nueva apertura, Amavir gestiona ya 47 residencias y 40 centros de día en 8 comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Murcia, Andalucía y Canarias, región esta última donde cuenta con un centro más en Tenerife, en Tejina, y dos en Lanzarote). En en el conjunto de España, suma 7.091 plazas residenciales y 1.340 de centro de día, y una plantilla de 5.000 profesionales.
El centro será dirigido por Ana Díaz, que es licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Gran Canaria y cuenta con un máster en dirección de centros y otro en gerontología social, ambos por la Universidad de San Jorge. Atesora más de 20 años de experiencia en el sector social, habiendo trabajado como directora y trabajadora social en distintas entidades del sector como la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias.
El edificio se divide en siete plantas: dos en sótano (garajes y servicios generales, como cocina, lavandería, vestuarios, almacenes, etc); planta baja, donde su ubica recepción y todos los servicios de atención asistencial, como salas de fisioterapia y terapia ocupacional, despachos de profesionales, sala de medicina y enfermería, comedor principal, zonas de convivencia, peluquería, podología y terraza interior; y cuatro plantas de habitaciones (con salones y comedores y, en la última, con una terraza exterior para disfrute de residentes y familiares). En total hay siete unidades de convivencia independientes, en cada una de las cuales vivirán entre 11 y 32 personas.