Las obras de rehabilitación de la casa histórica Villa Amparo de Paiporta (Valencia), para su transformación en un nuevo centro de día para personas mayores, han sido retomadas a principios de abril tras verse interrumpidas debido a los efectos de la Dana.
Como se recordará, este proyecto cuenta con un presupuesto de 2,1 M€ procedentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas y se enmarca dentro del Plan Convivint de infraestructuras dedicadas a los servicios sociales. La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha expresado su satisfacción por el inicio de las obras: “La Dana retrasó su inicio, pero ahora volvemos con más fuerza para garantizar que Paiporta cuente con un espacio adecuado y de calidad para nuestros mayores”.
La superficie total aprovechable del futuro centro de día supera los 1.000 m2, repartidos en dos plantas (526 m2 en el piso inferior y 498 m² en la primera planta). El edificio contará con dos terrazas (una cubierta, de 43 m², y otra al aire libre, de 36 m2). El centro de día tendrá una sala polivalente de 100 m2, un comedor (83 m2) y la cocina (21 m²), además de servicios de peluquería, lavandería, guardarropa, almacenes, despachos y salas de reuniones, entre otros.
Villa Amparo fue construida en 1918 como residencia de verano de la familia Olcina, dedicada al comercio de productos agrícolas. La casa y sus parcelas con huertos fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Paiporta, que convirtió el entorno en zona verde.