Con una ratio de cobertura conjunta de 4,1 camas por cada 100 mayores de 65 años, el sector geriátrico se encuentra en la actualidad en un momento de plena expansión. A finales de febrero de 2025, el sector planeaba la puesta en marcha de 527 nuevos centros geriátricos, que aportarán al sector más de 46.000 nuevas camas. Además, también da buena muestra del buen momento por el que está pasando el sector el incremento en el número de operaciones corporativas, tal y como se recoge en el Monográfico 2025 del Sector Geriátrico en España.
En el capítulo de las inversiones, como viene siendo habitual, las inversoras especializadas en healthcare han seguido siendo las protagonistas, si bien, en los últimos meses, algunas gestoras han apostado también por llevar a cabo compras en solitario. En total, en 2024 se llevaron a cabo 23 operaciones de compra-venta en el sector, que implicaron el traspaso de la propiedad, y en algunos casos, también de la gestión, de casi 7.000 camas.
Este informa del sector en todo el país, va acompañado de informes por Comunidades Autónomas, en los que se analizan los datos más importantes de cada región, incluyendo un ranking de líderes autonómicos, así como las principales novedades en cuanto a proyectos, aperturas y operaciones de compra-venta