La Junta de Castilla y León publicaba el pasado 12 de octubre la licitación del proyecto para la construcción de un nuevo edificio anexo al Complejo Asistencial de Segovia, con un importe de 1,65 M€. Se trata de una ampliación del centro hospitalario que agregará unos 6.390 m2 útiles para cubrir necesidades asistenciales, sin incluir espacios complementarios. El plazo para la recepción de ofertas está abierto hasta el 11 de noviembre.
El nuevo edificio acogerá las especialidades que actualmente funcionan en el edificio de consultas, unificando las áreas hospitalarias, como alergias, genética, hematología y cuidados paliativos domiciliarios, junto a las consultas externas. Se prevé que el nuevo inmueble mejore los recursos técnicos, personales y materiales del centro, impactando en la calidad de la atención sanitaria que se presta a la población del área de salud de Segovia.
El Plan Funcional presentado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia contempla un incremento en el número de consultas externas médicas y de enfermería, así como gabinetes de exploración y técnicas, añadiendo 3.700 m² a los 4.300 m² actuales. También prevé el traslado y ampliación de las consultas de los equipos de salud mental a las nuevas instalaciones ambulatorias, y se ampliarán los espacios de consulta en los hospitales de día oncohematológico y médico (unos 821 m² previstos, incluyendo un box de aislamiento). A su vez, se incorporarán los hospitales de día geriátrico (150 m2) y de salud mental (281 m2) y se creará una unidad de radioterapia de 490 m² (incluirá áreas de tratamiento, simulación, área administrativa, recepción y consultas externas). Al nuevo edificio también se destinarán 960 m² para las unidades administrativas de admisión y citaciones, que incluirá un módulo de Salud Laboral y Medicina Preventiva. Asimismo, se implementará una zona centralizada, de 295 m2, para extracciones y recepción de muestras.